Básquet

A cortar la mala racha

Jueves 16 de Febrero de 2017
Con la necesidad de volver al triunfo, Racing recibirá el viernes a las 21 a Estudiantil Porteño en el Polideportivo Jorge Camba. El equipo de Germán Intonio, que acumula tres derrotas al hilo, buscará la novena victoria en el Torneo Federal. El partido se transmitirá en vivo por el Facebook oficial.
A cortar la mala racha
Hay que volver a empezar. Hay que dejar atrás cualquier atisbo de pesimismo. Hay que mirar hacia adelante y renovar la ilusión. Racing siempre supo que no sería nada fácil su primera temporada en el Torneo Federal y ahora, que las cosas no vienen saliendo como se quiere, tiene en claro  que lo fundamental es escapar cuanto antes de la racha adversa. Por eso concentrará toda la energía en ir por un triunfo ante Estudiantil Porteño. Por eso apostará por ganar el viernes a las 21 en el Polideportivo Jorge Camba. Por eso intentará sonreír en el duelo de la decimoctava fecha del campeonato.

La Academia acumula en la espalda tres caídas consecutivas: Villa Mitre, Estudiantes y Lanús fueron superiores al conjunto de Germán Intonio y sumergieron en dudas al plantel. Antes de esa seguidilla, en el primer encuentro del año, había habido triunfo frente a Huracán de San Justo, uno de los candidatos. Con ocho victorias y nueve derrotas, Racing ocupa en este momento la séptima posición de la División Metropolitana. En la primera ronda de la fase regular, en Ramos Mejía, Estudiantil Porteño se impuso por poco en un partido parejo que se definió recién en el cierre.

Mientras intenta acostumbrase a jugar sin Nicolás Paciotti, el base que tuvo que quedar fuera de la lista de buena fe por una seria lesión en la rodilla, Racing deberá también lidiar con la ausencia de Iván Antoniuk, quien sufrió un desgarro en la zona abdominal que lo tendrá fuera de las canchas por un par de semanas. Como si fuera poco, otros jugadores tampoco pudieron entrenarse con normalidad durante la semana. En este contexto, Germán Intonio apostará al corazón de los demás para sacar adelante una cita clave. 

El Polideportivo Jorge Camba abrirá sus puertas a las 20 y las entradas costarán $70 para los mayores y $25 para los menores de 18 años. Además, el partido se podrá ver en vivo y en directo a través del Facebook oficial de Racing

Notas relacionadas