Básquet

“Queremos ir por la hazaña”

Jueves 20 de Abril de 2017
Por Germán Intonio (técnico de la Primera División de básquet).  Segundo partido de los octavos de final del playoff de la Conferencia Sur (Rivadavia 69- Racing 67).
“Queremos ir por la hazaña”
Quedan más sensaciones positivas que negativas porque el análisis nos lleva a pensar que el partido lo perdimos nosotros y no lo ganaron ellos. A diferencia del primer encuentro, tuvimos hasta el final la chance de llevarnos la victoria. Así que, pese a la derrota, estoy convencido de que dimos un paso adelante en la serie. Ahora quedamos obligados a ganar los dos duelos de local para poder pasar de ronda pero, sinceramente, nosotros siempre debemos buscar la victoria.

El partido empezó con un score bajo a raíz de las buenas defensas que se vieron en ambos lados. En el segundo cuarto, Rivadavia sacó una brecha de 10 puntos que pudimos achicar para irnos al descanso con posibilidades. La pelea por los rebotes fue pareja, algo que también sucedió con las asistencias y con las pérdidas. Si bien ellos terminaron terceros y nosotros ocupamos el decimocuarto lugar, en la cancha no se observaron tales diferencias. 

Nos propusimos llegar no más de una o de dos posesiones abajo al cierre y lo logramos porque expusimos una gran muestra de carácter. Sabemos que podemos hacer las cosas mejor pero estuvimos a la altura teniendo en cuenta que fuimos visitantes en todos los sentidos. Los jueces no acertaron en decisiones claves y demostraron que no tienen el nivel de un torneo de esta jerarquía. Y eso nos perjudicó. Asumimos que el partido lo perdimos nosotros pero los fallos resultaron excesivos. Espero que de locales a nuestros jugadores los cuiden como cuidaron a los de ellos y que permitan que gane el mejor. 

Queremos que otra vez haya un gran marco de gente en el Centro Deportivo. Les agradecemos a las filiales que se acercaron a alentarnos en Mendoza porque en todo momento nos sentimos apoyados. La expectativa es ganar los dos juegos que vienen para seguir con chances de clasificarnos. Sabemos que no es fácil pero vamos a ir por la hazaña.