Básquet

Estreno con victoria ante Pedro Echagüe

Sábado 14 de Octubre de 2017
En el debut en el Torneo Federal, Racing pisó fuerte en Floresta y venció por 77 a 71 a uno de los equipos fuertes de la Zona Metropolitana. Lo próximo será visitar a Burzaco FC para intentar seguir de racha.
Estreno con victoria ante Pedro Echagüe
Gran golpe dio la Academia en el arranque del Torneo Federal. En Floresta, ante el siempre candidato Pedro Echagüe, el equipo dirigido por Germán Intonio dio la cara, mostró carácter y talento y se impuso por 77 a 71 para quedarse con una victoria importantísima. Sólido en defensa y con grandes individualidades en ataque, Racing dejó en claro que, en su segundo año consecutivo participando de un campeonato nacional, la apuesta es ser competitivo en todos los escenarios.

Parejo desde el comienzo, el conjunto local se quedó con el primer cuarto por 19 a 16. Rápido de reflejos, lo mejor de la visita se vio en el segundo parcial, cuando consiguió remontar la desventaja y sacar una diferencia de tres puntos al llegar al descanso. Maximiliano Segón, con 24 puntos, fue el máximo goleador del encuentro. Lo siguió de cerca Alejandro Eiguren, con 23 tantos. Sebastián Álvarez, otro de los refuerzos para esta temporada, aportó 13 y también resultó una buena carta para la ofensiva. 

Ninguno aflojó la intensidad pero, algo más lúcido en las resoluciones, Racing aumentó levemente la distancia en el marcador en el tercer parcial. El final fue un espiral de suspenso. Como era de esperar, Pedro Echagüe insistió e insistió y estuvo lejos de darse por vencido. La concentración en los instantes claves fue uno de los motivos por los que los de Avellaneda consiguieron resistir, golpear y aferrarse a una sonrisa que permite mirar con excelentes ojos lo que viene.

Fotos: Paola Lara.