Básquet

El invicto se terminó en Ramos Mejía

Sábado 04 de Noviembre de 2017
Por la quinta fecha del Torneo Federal, Racing, que había ganado los primeros cuatro partidos, perdió ante Estudiantil Porteño por 56 a 51 en un encuentro de bajo vuelo. Lo que viene será enfrentar otra vez a Pedro Echagüe.
El invicto se terminó en Ramos Mejía
La Academia dejó escapar una buena oportunidad de mantenerse en la senda del triunfo al caer el viernes por la noche con Estudiantil Porteño por 56 a 51 en el duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal. El conjunto que dirige Germán Intonio, que venía de ganar los primeros cuatro encuentros del certamen, trastabilló ante un rival que aprovechó las desconcentraciones de los muchachos de celeste y blanco. Con este resultado, Racing se sostiene bien arriba con nueve puntos.

De entrada, estuvieron Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Facundo López Banegas, Maximiliano Segón y Facundo Jerez. Desde el banco, sumaron minutos Manuel Rioyo, Iván Antoniuk y Mariano D’Ambrosio. El primer cuarto terminó empatado en 17 y nada hacía pensar que la pólvora de la visita se secaría tan rápido. El segundo cuarto ya fue bastante adverso para la Academia, que se fue al descanso 32 a 24 abajo. 

Con un score excepcionalmente bajo, Racing intentó revertir la situación pero pagó caro el cansancio acumulado durante estas primeras semanas de competencia y no encontró los caminos en ataque para quedarse con el quinto triunfo de la temporada. Lo que viene ahora será medirse nuevamente con Pedro Echagüe –probablemente, en condición de visitante- para tratar de reencontrarse con la sonrisa.