Básquet

Contundencia a domicilio

Lunes 04 de Diciembre de 2017
La Academia visitó a Caza y Pesca, en Don Torcuato, y lo apabulló por 89 a 62. El equipo de Germán Intonio hizo valer la chapa de candidato y no le pierde pisada al puntero, Lanús.
Contundencia a domicilio
En la noche del viernes, en la zona norte, Racing demostró que está firme y que su objetivo es pelear por los lugares importantes del Torneo Federal: por la novena fecha del campeonato, superó con holgura a Caza y Pesca por 89 a 62 y se afianza en el segundo lugar de la División Metropolitana.

Desde el comienzo, el conjunto académico sacó ventaja en base a la conducción de Alejandro Eiguren, quien terminó con 10 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, y a la contundencia de Maximiliano Segón, goleador de Racing en el partido con 17 puntos. El juego colectivo fluyó en la primera etapa para terminarla con un parcial de 41-30.

En la segunda parte, la diferencia se hizo mayor aún. La Academia capitalizó en contraataques los errores y pérdidas de Caza y Pesca, mientras el resultado se hacía más amplio. El combinado de Don Torcuato quiso luchar el partido pero no le alcanzó porque Racing era mejor tanto en las transiciones de defensa a ataque, como en los movimientos para llegar debajo del aro. Las apariciones furtivas en ataque de Facundo López Banegas y la velocidad de Sebastián Alvarez sentenciaron el partido.

El triunfo deja al equipo de Avellaneda con siete victorias sobre nueve partidos, a una del líder, Lanús, rival al que enfrentará, de local, en la próxima fecha.