Básquet

Goleada al puntero y en lo más alto

Viernes 08 de Diciembre de 2017
En la noche del jueves, Racing festejó por partida doble: jugó por primera vez en el Centro Deportivo desde la reinauguración y, de yapa, le ganó por 79 a 56 a Lanús, el puntero de la División Metropolitana. En el partido de la décima fecha, el local fue más y el campeonato está palo y palo.
Goleada al puntero y en lo más alto
Con un partido completo durante los 40 minutos, la jerarquía individual de sus jugadores y un trabajo colectivo superior al de su rival, la Academia vivió una jornada redonda en Avellaneda y se subió a la punta del Torneo Federal al vencer a Lanús por 79 a 56 en el Centro Deportivo. Con un intratable Sebastián Álvarez, quien sumó 30 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y una sobrada actitud para un partido tan decisivo, el equipo de German Intonio, promediando la temporada, se puso mano a mano con el Granate en busca del ascenso.
 
El comienzo del partido fue luchado por ambas partes. El primero y el segundo de la división no se sacaban ventajas. Ningún equipo fue el dominador claro de las acciones durante los dos primeros cuartos, y el hecho que se soslayó fueron las faltas: de hecho, a dos minutos para la finalización del primer cuarto, los dos equipos ya sumaban cinco infracciones cada uno. En el juego, la constante fueron los errores y las transiciones rápidas pero imprecisas de defensa a ataque. Recién terminando el segundo cuarto, con las asociaciones de Alvarez y de Alejandro Eiguren, el equipo de Intonio pudo sacar una leve ventaja para cerrar la primera etapa arriba por 31 a 25.
 
En el segundo tiempo, la cosa cambió. Con el aliento de su gente, Racing salió con otra mentalidad, desplegó todas sus armas y superó a Lanús en todos los aspectos. El parcial de 48 a 31 de la segunda etapa lo denota: el nuevo puntero no se desesperó ni en ataque ni en defensa, aprovechó el buen momento de sus lanzadores y se destacó el trabajo silencioso de Maximiliano Segón, que con su marca, despliegue, rebotes y traslado fue importante para que su equipo se agrandara. Lanús no entendió el partido, propuso choque, lo que le dio más faltas pero menos claridad debajo del aro. Y, por si fuera poco, el conjunto de Ezequiel Vallet tuvo una efectividad pobre en la línea de libres. Las estadísticas hablar por sí mismas: en tiros de campo, Racing consiguió 48 por ciento de eficacia, mientras que su rival solo el 32 por ciento; patrón que se repitió en los libres: 70 por ciento de la Academia contra 52 por ciento del visitante.
 
Ahora, el conjunto blanquiceleste, que le cortó una racha de seis triunfos consecutivos al Granate, descansará hasta el 12 de diciembre, cuando reciba a Huracán de San Justo.

Síntesis:

Racing Club (79): López Banegas (0), Álvarez (30), Eiguren (17), Segón (8), Jerez (6), Antoniuk (12), Rioyo (0), D’Ambrosio (6), Cnochaert (0). DT: Germán Intonio.

Lanús (56): Jerez Pilotti (10), Strack (12), Madera (4), Mansilla (5), Varela (9), Cassettai (9), Quercetti (2), Ávalos (5), Lucero (0). DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: (16-15), (15-10), (21-10), (27-21).

Árbitros: Cristian Díaz y Guillermo Di Lernia.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

FOTOS: Tatiana Fantoma (Prensa de Lanús)

Notas relacionadas