Básquet

Triunfo y liderazgo

Jueves 21 de Diciembre de 2017
Racing visitó a Huracán de San Justo en el último partido del año y se impuso por 71 a 65 en un partido bastante parejo. El equipo de Germán Intonio está en lo más alto de la División Metropolitana del Torneo Federal. El campeonato se parará hasta el 2 de febrero.
Triunfo y liderazgo
La Academia cerró el 2017 con la ilusión a flor de piel porque volvió a ganar y volvió a confirmar que es el único líder de la División Metropolitana del Torneo Federal. En el cruce por la decimotercera fecha, el conjunto dirigido por Germán Intonio visitó a Huracán de San Justo y venció por 71 a 65 para finalizar el año con un récord de 11 triunfos y dos derrotas. Aunque todavía falta mucho, aunque la instancia de playoffs queda aún lejos, Racing sigue preparándose para ser protagonista del básquet nacional.

De entrada, el quinteto de siempre: Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Facundo López Banegas, Maximiliano Segón y Facundo Jerez. Luego, ingresaron Manuel Rioyo, Mariano D’Ambrosio e Iván Antoniuk. En el arranque, ambos equipos estuvieron algo erráticos pero la Academia pudo sacar ventaja y sellar el primer cuarto por 19 a 13. Al descanso, los de Avellaneda llegaron 46 a 40 arriba en el marcador. De ahí en más, todo fue bastante parejo y el dueño de casa, con el envión de estar ante su gente, se mantuvo en competencia hasta el final y obligó a que Racing tuviera que hacer un gran desgaste.

Entre los goleadores, estuvieron Segón (21), Álvarez (20) y Antoniuk (16). Álvarez, además, terminó la noche con ocho rebotes y con cuatro asistencias. Sin minutos para los juveniles por la dinámica del encuentro, Intonio destacó el enorme esfuerzo hecho por el plantel a lo largo del semestre y valoró la actitud de sus dirigidos para encarar todos los duelos con la misma intensidad.

Lo que viene será unas semanas de descanso y una nueva pretemporada a la espera de que la competencia se reanude en febrero.
 

Notas relacionadas