Básquet

Otro triunfo para picar en punta

Sábado 27 de Enero de 2018
En el primer partido oficial del año, Racing le ganó con lo justo a Los Indios de Moreno por 82 a 81 y cosechó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la División Metropolitana del Torneo Federal.
Otro triunfo para picar en punta
Lo irregular de la actuación no le impidió a la Academia festejar una vez más en un campeonato complicado que sigue desarrollándose sin dar tregua. En la reanudación del Torneo Federal de Básquet, Racing consiguió nuevamente un triunfo importantísimo al vencer por 82 a 81 a Los Indios de Moreno en tiempo suplementario. El conjunto dirigido por Germán Intonio acumula 11 victorias y se sostiene en la cima de la División Metropolitana.

El arranque del encuentro fue palo a palo y, en ese escenario, los de Avellaneda sacaron una ventaja considerable. El primer cuarto acabó con una diferencia de 36 a 20 y daba la sensación de que no iba a haber sufrimientos en la noche del viernes. Sebastián Álvarez, goleador con 20 puntos, resultó clave para el despliegue de la ofensiva. Sin embargo, este juego siempre es una caja de sorpresas y los locales, con el empuje de su gente, arremetieron de a poco pero con tezón y achicaron la brecha hasta forzar un desenlace a pura emoción.

Sin margen para el error, con el orgullo tocado, la Academia sacó lo mejor de sí, demostró una voluntad innegociable de quedarse con la sonrisa y ratificó que está para cosas serias. Lo que viene será recibir el viernes 2 a las 21 a Estudiantes en el Centro Deportivo.
 

Notas relacionadas