Básquet

El buen andar tuvo su freno

Sábado 03 de Febrero de 2018
Por la decimocuarta fecha del Torneo Federal, Racing cayó de manera ajustada ante Estudiantes de La Plata por 64-66 y perdió luego de nueve triunfos consecutivos. Más allá del traspié sufrido en Avellaneda, los dirigidos por Germán Intonio continúan en lo más alto de la tabla de la División Metropolitana.
El buen andar tuvo su freno
La noche culminó de manera inesperada y sorpresiva para los académicos en el Centro Deportivo del estadio de Racing Club. Tras un cierre con idas y vueltas en el marcador, el rival cerró su visita a Avellaneda con un festejo efusivo, que justificó una victoria que pocos anticipaban antes de que el partido comenzara. Estudiantes llegó a la cita con un andar irregular y varias derrotas en fila, mientras que la Academia ostentaba el liderazgo del grupo, junto con una larga racha de triunfos. Pero cuando el partido comenzó, el equipo platense se encargó de reinventar su juego con el correr de los minutos, al mismo tiempo que pudo aprovechar una noche imprecisa e irregular de todo el andamiaje de su rival. Racing arrancó con fuerza, pero tras los minutos iniciales no pudo mostrar casi ninguno de los argumentos individuales y colectivos que lo llevaron a la cima de la tabla y eso se notó adentro de la cancha.

El quinteto inicial académico salió a la cancha con Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Facundo López Banegas, Maximiliano Segón y Facundo Jerez. Fue justamente en el arranque en donde se vio la mejor versión del local, que logró marcar en los primeros 10 minutos una clara diferencia tanto en el juego como en el marcador y se llevó la etapa con un contundente 24-11. Hasta ese momento nada hacía imaginar que el equipo comandado por Germán Intonio resignaría la posibilidad de un nuevo triunfo. 

Pero a partir del segundo cuarto el desarrollo de las acciones comenzó a cambiar. Antes del descanso la visita intentó aprovechar las fallas académicas, que comenzaron a hacerse cada vez más notorias, para poder achicar la diferencia en el tablero. Y a pesar de que el primer tiempo finalizó con un sólido 35-26 a favor del local, se notó durante esos minutos que las condiciones del partido habían cambiado y que Estudiantes ya no era un mero espectador.

El tercer cuarto fue determinante: entregó la mejor versión del visitante, basada en la fiereza y el aplomo, pero mostró la peor de Racing, que fue preso de sus equivocaciones y de su nerviosismo. Estudiantes logró doblegar las estrategias académicas y pasó adelante en el marcador por 50-46. Herido en su orgullo, el anfitrión salió a jugar los últimos 10 con el ímpetu que no había mostrado hasta ese momento en toda la noche. Y en un marco de paridad, más allá de la irregularidad y la desesperación exhibida por ambos durante los últimos minutos, Estudiantes logró capitalizar de mejor modo sus aciertos y se llevó el triunfo por 66 a 64. 

Racing aún sigue en la cima de las posiciones de la División Metropolitana, pero cayó tras mucho tiempo en su estadio y dejó en el camino una racha de nueve victorias en fila. Más allá de lo estadístico, la derrota deberá ser asimilada rápido por el plantel comandado por Intonio de cara a lo que se viene. La premisa de mejorar en el juego será fundamental para la visita a Pedro Echague, que será el próximo rival en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Federal. 

SÍNTESIS: 

RACING (64): Facundo López Benegas 2; Sebastián Álvarez 19; Alejando Eiguren 19; Maximiliano Segon 12; Facundo Jerez 3 (f.i) Iván Antoniuk 11; Manuel Rioyo 0, Mariano D`Ambrosio 6; Facundo Prandi 0. DT: Germán Intonio. 

ESTUDIANTES (66): Federico Barraza 4; Gabriel Cejas 4; Facundo Attademo 16; Emiliano Cancinos 6; Facundo Vallejos 10 (f.i) Michelle Castro 14 ; Mateo Boccatonda 7; Juan Pedro Mazza 2; Lautaro Noguera 3; Pablo Marini 0. DT: M. López.

ÁRBITROS: Sergio López y Lucas Bianco.

CANCHA: Centro Deportivo de Racing Club en Avellaneda. 

Fotos: Paola Lara.