Cargando...

Básquet

Sobre el final, un triunfazo

Sábado 10 de Febrero de 2018
La Academia se llevó una victoria agónica como visitante ante Pedro Echagüe en tiempo suplementario por 83-82, tras haber forzado a la prórroga en la última pelota de la noche. Con una actuación colectiva sólida y la figura determinante de Sebastián Álvarez, los dirigidos por Germán Intonio siguen expectantes dentro de la División Metropolitana del Torneo Federal, tras la disputa de la decimoquinta fecha.
Sobre el final, un triunfazo
Recuperarse de la derrota ante Estudiantes de La Plata era una obligación para racinguistas,si es que pretendía seguir en la parte alta de la zona dentro del certamen. Sin embargo, Racing tuvo enfrente a un rival de jerarquía y que, como de costumbre, se hizo fuerte en su estadio y no le facilitó las cosas a la hora de conseguir el triunfo. En un partido luchado y reñido, la Academia estuvo en ventaja durante el primer tiempo y luego cedió la ventaja. Debió llegar la última jugada del partido para que Sebastián Álvarez, goleador y figura de la noche con 31 puntos, encestara un triple con a milésimas del final e igualara las acciones en 72 para ir a la prórroga. Y en el suplementario la visita demostró ser más para llevarse el 83-82 final.

El quinteto inicial arrancó con con Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Facundo López Banegas, Maximiliano Segón y Facundo Jerez. El primer cuarto fue bastante parejo y sirvió para marcar el ritmo del partido. Racing, que estuvo mejor en defensa y logró anular los ataques rivales, se llevó ese parcial por 21-16. Antes del descanso, el local intentó achicar la brecha en el marcador y propuso un juego más apuntado al roce físico y que incomodó a los dirigidos por Intonio0. De todas formas Echagüe descuidó sus formas y el conjunto albiceleste mantuvo la ventaja para irse al vestuarios en en entretiempo con un 36-32 a favor.

Durante el tercer cuarto se vio lo más flojo de los racinguistas. Los locales aprovecharon los errores y las desconcentraciones de su adversario y pasaron al frente en el marcador. El último cuarto se jugó con mucha intendidad y sabiendo que el juego aún no estaba definido para ninguno de los dos equipos. La incertidumbre se mantuvo hasta el mismísimo cierre, cuando ante el panorama local de triunfo casi asegurado Álvarez encestó el triple agónico que envió el partido al alargue. Y el final fue lo más apasionante de la noche. Racing sacó a relucir su básquet aguerrido en el momento en que debía hacerlo y consiguió un triunfo soberbio por 83 a 82.

De esta manera la Academia sigue a la expectativa en la División Metropolitana del Torneo Federal. Luego de disputadas 15 fechas de la competencia el equipo marcha segundo en las posiciones, con 27 puntos, sólo una unidad por debajo del líder que es Lanús. En la próxima fecha el conjunto albiceleste recibirá a Unión Vecinal de La Plata, que es otro de los rivales que lucha por llegar a los primeros lugares de la tabla. 


SÍNTESIS: 

PEDRO ECHAGÜE (82): Lautaro Cisterna 10 Juan Pérez 3; Ezequiel Manzanarez 19; Germán Fernández 13; Matías Fernández 9; (f.i); Diego Prego 14; Gaston Terrera 0; Gastón Gancedo 1; Adriel Acosta 14; Agustín Bavasso 0. DT: Juan Pablo Boadaz

RACING CLUB (83): Alejandro Eiguren 14; Sebastián Álvarez 31; Facundo López Banegas 5; Maximiliano Segón 8; Facundo Jerez 9 (f.i); Iván Antoniuk 3; Manuel Rioyo 0; Mariano D´Ambrosio 13; Francisco Prandi 0. DT: Germán Intonio. 

Foto: Prensa de Pedro Echagüe.
Multiled

Notas relacionadas

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...