Básquet

No baja los brazos

Lunes 19 de Febrero de 2018
Por la decimoctava fecha del Torneo Federal de Básquet, Racing venció por 75 a 67 a Unión Vecinal de La Plata y mantuvo su lugar como escolta en la División Metropolitana. Los dirigidos por Germán Intonio alcanzaron las 31 unidades y quedaron a cinco del líder Lanús, aunque aún tienen dos partidos pendientes con respecto a los líderes. 
No baja los brazos
Había que ganar. Más allá del sofocante calor. Más allá de los partidos pendientes, con los que aún se puede aspirar a subir en la tabla. Y más allá del rival de turno, que llegaba con la ambición cierta de demostrar en Avellaneda por que está entre los aspirantes a meterse en la etapa de postemporada. La Academia tenía que ganar. Y ganó. En un partido muy luchado, el conjunto albiceleste se hizo fuerte cuando más lo requería el juego y logró salir victorioso por 75 a 67. Maximiliano Segón fue la figura del encuentro con 24 puntos anotados. El quinteto inicial estuvo conformado por Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Facundo López Banegas, Segón y Facundo Jerez.

El primer cuarto fue cuesta arriba para los locales. Unión vecinal logró capitalizar los espacios por los costados del campo y cerró el periodo con la ventaja inicial de 20 a 19. Antes del descanso Racing intentó achicar esa punto que lo separaba de la visita, sin embargo se lo noto algo errático a la hora de definir las jugadas abajo del aro y los tiros desde afuera no lo acompañaron durante esos 10 minutos. Pese a esto, se fueron al descanso tan sólo un punto por abajo en el tanteador. La visita lo cerró en ventaja por 31-30. 

Ya en el inicio del tercer periodo se noto una performance distinta de los dirigidos por Intonio. Racing copó el ancho del campo y con movimientos tácticos y estratégicos más aceitados que en el primer tiempo logró pasar a liderar el marcador, gracias a los aportes basados en los tiros de tres puntos. De esta forma terminó con la ventaja a su favor de 50-47.  El último tramo del encuentro fue lo más entretenido de la noche en Avellaneda. Ambas formaciones apelaron al golpe por golpe y apostaron a la velocidad junto a la intensidad, por lo que el juego se tornó mucho más apasionante que vistoso. Unión Vecinal amenazó de forma constante con achicar la ventaja, sin embargo cuando peor la pasaba Racing aparecieron los buenos rendimientos de Eiguren y de Antoniuk, pero sostenidos en la gran performance de Segón, que con sus triples fue decisivo para que la Academia se llevara el juego por 75 a 67.

Con está victoria y a pesar de que aún tiene dos partidos pendientes, Racing está tercero con 29 puntos; a dos de River Plate y a cinco de Lanús, que es el líder de la División Metropolitana luego de disputadas 18 fechas del certamen. La próxima cita de la Academia será ante River, otro de los rivales directos en la discusión por los primeros puestos. El juego, que promete ser apasionante, se llevará a cabo el próximo viernes desde las 21 en el Centro Deportivo del estadio en Avellaneda. 

SÍNTESIS: 

RACING CLUB (75):  Alejandro Eiguren 10; Sebastián Álvarez 17; Facundo López Banegas 5; Maximiliano Segón 24; Facundo Jerez 4 (F.I.); Iván Antoniuk 10; Manuel Rioyo 3; Mariano D´Ambrosio 2; Francisco Prandi 0. DT: Germán Intonio. 

UNIÓN VECINAL (67): Mauro Winschel 3; Juan Bruno 12; Gonzalo Genoro 4; Mariano García 21; Federico González 12 (F.I.); Alejo Orquin 0; Alan Kruzich 7; Fidel Álvarez 7; Matías Griska 1; Martín Núñez 0. DT: Iván Navazo. 

ÁRBITROS: Rodolfo Gurmán y Guillermo Dilernia.

Notas relacionadas