Cargando...

Básquet

Ganó y sigue prendido

Sábado 10 de Marzo de 2018
Por la vigesimoprimera fecha del Torneo Federal de Básquet, Racing le ganó a Estudiantil Porteño 74 a 57. La Academia mantuvo el segundo lugar en la tabla de posiciones de la División Metropolitana ante un rival directo y sigue cerca del líder Lanús, a tres fechas del cierre de la fase regular. 
Ganó y sigue prendido
La Academia había podidio recuperarse tras la derrota ante Lanús al derrotar en su casa a Burzaco FC. El camino de la recuperación debía extenderse prolongando la buena racha ante Estudiantil Porteño. Y los dirigidos por Germán Intonio sortearon una prueba complicada ante uno de los rivales directos que también lucha por terminar lo más arriba posible en la tabla de cara a la postemporada. En un partido muy luchado y parejo, en especial durante el primer tiempo, Racing sacó a relucir la chapa localista, debido ganó en casi todos sus encuentros del torneo en esta condición, y se impuso por 74 a 57 con Mariano D´Ambrosio como figura y con 17 tantos en su planilla final. El Quinteto inicial fue conformado por Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Manuel Rioyo, Maximiliano Segón y Facundo Jerez.

El primer cuarto arrancó con un leve dominio de Racing que atacó de manera directa con una gran efectividad en los tiros. Sin embargo, la visita poco a poco se fue acomodando al juego que proponía el local, aprovechó los espacios vacíos en los retrocesos y consiguió cortarle el circuito de ataque, lo que permitió que se cerrara el periodo inicial con un 16 a 16. Antes del descanso, apareció la figura de Segón que con sus tiros desde el perímetro logró que los de Avellaneda sacarán una luz de ventaja en el marcador. Estudiantil Porteño volvió a ponerse en sintonía en el partido a través de un juego más equilibrado; contuvo el balón e intentó capitalizar los errores del local. Pese a esto, Racing se fue al vestuario con una ventaja de 38 a 31 a su favor. 

Durante el tercer periodo se vio la mejor performance de los dirigidos por Intonio, con rápidas transiciones de defensa a ataque que le permitieron a los académicos el poder aproximarse al aro rival con peligro. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo perdió algo de intensidad y el rival aprovecho esa merma en el rendimiento. De este modo el tablero se cerro 48 - 41 a favor del local. El último cuarto se volvió un juego de ataque por ataque, con una breve superioridad de la visita. Luego de las interrupciones, Racing tuvo una mejora defensiva, lo que provocó recuperaciónes más rápidas de la pelota y posesiones que tuvieron en su mayoría un cierre con puntos. Los tiros desde el perímetro de Mariano D´ambrosio fueron una de las claves durante los minutos finales, para que el quinteto local se escapara en el resultado y cerrara un contundente 74 a 57.

Con está victoria Racing se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la zona metropolitana. Lo próximo que se vendrá para el equipo será recibir a Caza y pesca en condición de local, el próximo viernes desde las 21:30 en el Centro Deportivo del estadio de Avellaneda. 

SÍNTESIS: 

Racing Club (74): Alejandro Eiguren 15; Sebastián Álvarez 6; Manuel Rioyo 3; Maximiliano Segón 16; Facundo Jerez 4 (F.I.); Iván Antoniuk 10; Facundo López Banegas 3 Mariano D´Ambrosio 17; Franco Prandi 0. DT: Germán Intonio.


Estudiantil Porteño (57): Ignacio Romani 5; Hilario Gutiérrez 11; Guillermo Crespo 12; Juan Ignacio Dameli 7; Ramiro Rodríguez 1 (F.I) Ignacio Sinuk 6; Pablo Barrios 9; Ignacio Del Peral 6. DT: J. González.

Árbitros:  Martín Pietromonaco y Micaela Prado.

Fotos: Paola Lara
Multiled
1 / 13
Fullscreen

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...