Básquet

Un maldito doble

Sábado 17 de Marzo de 2018
Racing lo peleó hasta el final pero no mostró su mejor versión y terminó perdiendo ante Caza y Pesca en el Centro Deportivo por 67 a 65. El partido se jugó después del homenaje que la Academia le hizo al Chapu Nocioni.
Un maldito doble
Pudo haber sido diferente el final pero Racing terminó mereciendo un resultado que lo aleja levemente de la posibilidad de ocupar en el segundo lugar de la División Metropolitana. En un Centro Deportivo todavía conmocionado por el homenaje a Andrés Nocioni, la Academia estuvo lejos de tener una noche lúcida y cayó por 67 a 65 ante Caza y Pesca. El cierre fue electrizante y, quizás, con un poquito más de puntería, el equipo dirigido por Germán Intonio podría haber festejado. Sin embargo, en el balance, los de Don Torcuato se llevaron con justicia un triunfo que les viene bien para escaparle a la zona de descenso.

El arranque de la visita, que aprovechó la presión alta para complicar la pobre elaboración del dueño de casa. Caza y Pesca se llevó el primer cuarto por 22 a 14 y esa diferencia hizo que Racing corriera siempre desde atrás. El quinteto titular del anfitrión fue Alejandro Eiguren, Manuel Rioyo, Sebastián Álvarez, Maximiliano Segón y Facundo Jerez. Después, ingresaron Iván Antoniuk, Facundo López Banegas –expulsado por dos infracciones antideportivas-, Mariano D’Ambrosio y Franco Prandi. La actuación en el segundo parcial fue mejor y, cuando llegó el descanso, la distancia en el marcador era sólo de cuatro puntos.

Palo y palo fue la segunda mitad. La Academia falló más de lo habitual delante del aro rival y la dinámica de Juani Bello desde la base complicó a la defensa celeste y blanca. En algún tramo del encuentro, la visita sacó 12 de ventaja pero las apariciones esporádicas de Álvarez bastaron para mantener a los suyos en partido. En el instante decisivo, no hubo claridad para acertar en ataque y Racing, que sabe que igual terminará bien arriba la fase regular del Torneo Federal, se hundió en la bronca por haber dejado pasar una nueva chance de ratificar su ambición de ser protagonista.

Síntesis: 

Racing Club (65): Álvarez 15, Rioyo 5, Segón 12, Jerez 3, Eiguren 8, Antoniuk 10, López Banegas 4, D’Ambrosio 8. DT: G. Intonio.

Caza y Pesca (67): Salvatierra 14, Bolgieri 6, J. Bello 14, Reggi 9, Villareal 9, F. Bello 0, J. Bello 8, Koleff 7, Steck 0. DT: D. Bello.    

Parciales: 14-22; 17-13; 18-21; 16-11.

Cancha: Centro Deportivo Racing Club.

FOTOS: Paola Lara.

Notas relacionadas