Básquet

Vuelta al triunfo

Viernes 23 de Marzo de 2018
Racing recibió a Los Indios de Moreno en el Centro Deportivo y se impuso por 98 a 75 con absoluta comodidad. El equipo de Germán Intonio fue superior a la visita y se mantiene bien arriba en la División Metropolitana.
Vuelta al triunfo
Pasó el homenaje a Andrés Nocioni y pasó la derrota ante Caza y Pesca. Y la Academia, con el objetivo de terminar lo más arriba posible de cara a los playoffs del Torneo Federal, volvió al triunfo en el Centro Deportivo cuando más falta le hacía recuperar la confianza. En la noche del viernes, gracias a un notable rendimiento deportivo, Racing venció a Los Indios de Moreno por 98 a 75 y ratificó su condición de protagonista de la División Metropolitana. 

Fue excepcional lo del conjunto dirigido por Germán Intonio en el arranque del encuentro. Duro en defensa y lúcido en ataque, el anfitrión hizo circular la pelota a buen ritmo y encontró tiros cómodos que acabaron en la red. La ventaja en el primer parcial fue de 27 a 16 y la sensación que reinó en Avellaneda es que la visita ya nada tenía para hacer. La puntería de Maximiliano Segón y la claridad de Facundo López Banegas bastaron para doblegar a un rival que se vio superado.

Con una contundencia poco habitual, al descanso se fue Racing con una diferencia de 51 a 35. Franco Prandi y Manuel Rioyo, dos de las cartas más jóvenes, aprovecharon la cita para sumar minutos. Alejandro Eiguren, en la base, resultó también determinante para conducir los hilos de una actuación que no estaba en los planes luego de la descolorida presentación de la semana anterior. Los muchachos de Flavio Ampuero, sin respuestas ni anímicas, se acomodaron como pudieron a un desarrollo que en todo momento les fue adverso. 

A la espera del cierre de la fase regular, Racing se encamina a la búsqueda de su mejor versión. Las expectativas continúan siendo muy buenas y la ilusión comanda el proyecto.

Síntesis:

Racing Club (98): Antoniuk (12) , Álvarez (15), Rioyo (7), Eiguren (6), Segón (27), Esmok (0), Zocchi (2), López Banegas (19), Prandi (2), D’Ambrosio (8), Cellio (0). DT: G. Intonio.

Los Indios de Moreno (75): Piaggio (12), Marziali (4), Fidalgo (10), Hermosilla (8), Espeche (2), Giambroni (18), Sánchez (0), Agüero (10), Zapata (0), Laprovittola (11), Duarte (0). DT: F. Ampuero.

Parciales: (27-16); (24-19); (27-19); (20-21).

Árbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fotos: Paola Lara.