Básquet

Triunfo para ir directo a los playoffs

Sábado 31 de Marzo de 2018
Racing recibió a Pedro Echagüe en el Centro Deportivo y se impuso por 76 a 66 en un duelo apasionante. Con este triunfo, los dirigidos por Germán Intonio ratificaron su clasificación a la siguiente etapa del Torneo Federal.
Triunfo para ir directo a los playoffs
La Academia llegaba a este encuentro con la satisfacción de haber logrado el ansiado pase a la próxima etapa del Torneo Federal. Sin embargo, ganar en la noche del viernes resultaba importante para determinar la posición en la División Metropolitana. Racing, conciente de su obligación, logró vencer a Pedro Echagüe por 76 a 66 luego de una gran remontada sobre el final del encuentro que lo ratificó como uno de los protagonistas del campeonato. El quinteto inicial fue Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Manuel Rioyo, Maximiliano Segon, Facundo Jeréz. 

Preocupante fue el inicio del partido para los dirigidos por Germán Intonio. Con una contundencia poco habitual, la visita se adelantó rápidamente en el marcador. Pedro Echagüe hizo circular la pelota por todo el campo y cerró el primer parcial con una ventaja de 24 a 12. Al descanso, Racing se fue abajo por 41 a 21 porque continuaba sin imponerse dentro del campo. Poco a poco, gracias los tiros de la zona perimetral de Álvarez y de Segón, el equipo local achicó la distancia. 

El zarpazo llegó en el último cuarto porque se vio la mejor versión de la Academia. La solidez defensiva y las transiciones veloces fueron el principal argumento para borrar de la cancha a los adversarios. Eiguren se lució y Racing selló su pasaje a lo que viene. Con el objetivo de dar pelea por el ascenso a la Liga Argentina, este equipo va por todo. 

Síntesis: 

Racing (76): Sebastián Álvarez 16, Manuel Rioyo 0, Maximiliano Segon 24, Facundo Jerez 2, Alejando Eiguren 12 (f.i) Iván Antoniuk 5, Facundo López Banegas 7, Maximiliano D`Ambrosio 10, Franco Prandi 0, Julian Tummino 0. DT: G. Intonio.

Pedro Echagüe (66): Lautaro Cisterna 15, Germán Fernández 1, Juan Perèz 12, Diego Prego 11, Gastón Gancedo 11 (f.i) Adriel Acosta 5, Agustín Bavasso 2, Matías Fernández 9. DT: J. Boadaz.

Parciales: (12:24); (9:17); (27:17); (28:8).

Árbitros: Federico Boelaert y Cristian Colombati. 

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Foto: Carolina Amitrano.