Básquet

Primer paso

Sábado 21 de Abril de 2018
Este viernes por la noche, Racing le ganó a Estudiantil Porteño por 62 a 53 en el marco del primer encuentro de los octavos de final de los playoffs del Torneo Federal. Los dirigidos por Germán Intonio ya tienen una mínima ventaja en la serie, que continuara el próximo domingo en Avellaneda.
Primer paso
Atrás quedaron los encuentros de la fase regular, donde Racing logró imponerse con claridad. También atrás quedó la lesión de uno de sus mejores jugadores como es el caso de Maximiliano Segon. El viernes la Academia comenzó a transitar la recta final del torneo al recibir en el primer duelo de los octavos de final a Estudiantil Porteño. ¿El objetivo? Ganar para seguir alimentado el sueño del ascenso. Y así lo hizo en un partido bastante reñido en el que consiguió imponerse por 62 a 53. El quinteto inicial propuesto por Germán Intonio fue Iván Antoniuk, Facundo López Banegas, Sebastián Álvarez, Facundo Jeréz y Alejandro Eiguren. 

El arranque estuvo a favor de la visita, que comenzó siendo punzante tanto en defensa como en ataque y aprovechó al máximo las virtudes de sus mejores jugadores a la hora de penetrar la defensa académica. A raíz de esto, Estudiantil Porteño cerro un parcial de 18 a 9. Antes del ir al descanso, las cosas comenzarían a cambiar: el ingreso de Sebastián Chaine, flamante refuerzo, equilibró las acciones debido a que Racing empezó a organizarse en defensa, lo que provocó que los rivales no definieran con tanta facilidad debajo del aro. Sumado a esto, los tiros desde el perímetro de Manuel Rioyo hicieron que Racing se fuera al descanso con la ventaja en el marcador por 28 a 23. 

En el arranque del tercer periodo, el dueño de casa volvió a caer en el juego de la visita, quien nuevamente comenzó a penetrar la defensa académica y optimizó los errores del local a su favor. Por su parte, Racing intentó acomodarse al final del parcial con una buena transición de defensa a ataque, lo que generó que se cierre el score en 45 a 41 a favor de los Ramos Mejía. En el último cuarto, la Academia salió decidida a dejar el primer juego en casa, achicó los errores defensivos y comenzó a aceitar los tiros desde la zona de tres. Fue importante la figura de Mariano D´Ambrosio, que le aportó un mayor dinamismo a la ofensiva capturando rebotes que se transformaron en puntos. De esta manera, Racing se llevó el juego por 62 a 53 y sacó una mínima ventaja de cara a lo que viene. 

Lo próximo será recibir nuevamente en condición de local a Estudiantil Porteño el domingo desde las 20.


SÍNTESIS: 

Racing (63): Iván Antoniuk 6, Facundo López Banegas 0, Sebastián Álvarez 13, Facundo Jerez 2 y Alejandro Eiguren 22. (f.i) Sebastián Chaine 3, Manuel Rioyo 11, Maximiliano D`Ambrosio 5. DT: G. Intonio

Estudiantil Porteño (52): Ignacio Romani 8, Hilario Gutiérrez 9, Juan Dameli 5, Marcos Revelo 0, Guillermo Crespo 14. (f.i) Santiago Juárez 9, Pablo Barrios 8, Ignacio Del Peral 0. DT: J. Gónzalez.

Árbitros: Martín Quintana y Ezequiel Angelini. 

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fotos: Paola Lara.