Básquet

Un triunfo para seguir con vida

Miércoles 09 de Mayo de 2018
Racing venció 72 a 63 a Lanús en el tercer encuentro de los cuartos de final del Torneo Federal. Con esta victoria, la Academia achicó la diferencia en la serie y buscará igualarla el próximo viernes en Avellaneda. 
Un triunfo para seguir con vida
Había que dar vuelta la página y olvidar lo sucedido en aquellos dos encuentros en el Microestadio Antonio Rotili. Había que comenzar a escribir otra historia. Y ese era el objetivo principal de Racing en la noche del martes: ganar para seguir con vida en la serie y luchar hasta el último suspiro. Adverso había sido el arranque del partido para Racing. Sin embargo, en el segundo tiempo, doblegó a Lanús y se llevó un triunfo importantísimo por 72 a 63 para mantenerse de pie en la serie de cuartos de final del Torneo Federal. El quinteto inicial fue Iván Antonuik, Facundo López Banegas, Sebastián Álvarez, Alejandro Eiguren y Facundo Jerez.  

El primer cuarto se jugó bajo una gran intensidad. Racing intentó en base a los tiros desde el perímetro imponerse en el marcador desde entrada. Las penetraciones a la defensa rival estuvieron en las manos de Álvarez, el jugador más destacado del plantel en ofensiva. Pese a esto, la visita también trató de imponer su juego y, con los tiros desde la línea de tres, logró emparejar el período y, sobre la chicharra, se puso en ventaja 15 a 14. El segundo parcial se destacó por la poca cantidad de puntos logrados por ambos conjuntos. La Academia estuvo demasiado errática y estática en el campo. La falta de fluidez en ataque provocó que los dirigidos por Germán Intonio dependieran pura y exclusivamente de los arrebatos individuales. Por su parte, Lanús aprovechó el mal momento de los locales y, con rápidas transiciones, se fue al descanso 34 a 28 arriba en el tablero. 

En el tercer periodo, Racing salió a jugar con otra performance, achicando los errores defensivos y el porcentaje de las perdidas involuntarias. Los de Avellaneda, poco a poco, se hicieron dueños del cuarto y lograron plasmarlo en el score: 52 a 46 entraron en la fase de desenlace. De igual manera arrancaron los últimos 10 minutos: la Academia disputó cada punto con los dientes apretados y consiguió estirar la ventaja. La visita, inmersa en la desesperación, comenzó a equivocarse y eso provocó que Racing se adueñara de la bola. 

La serie quedó ahora 2 a 1 para Lanús y la Academia y buscará igualarla el próximo viernes, desde las 21 y en el Centro Deportivo, para forzar el quinto encuentro. 

SÍNTESIS: 
Racing (72): Iván Antoniuk 13, Facundo López Banegas 4, Sebastián Álvarez  21, Alejandro Eiguren 8, Facundo Jerez 10. (f.i) Manuel Rioyo 0, Mariano D´Ambrosio 10, Sebastián Chaine 6. DT: G. Intonio

Lanús (63): Leonardo Strack 13, Alejandro Madera 21, Darío Mansilla 0, Facundo Varela 7, Kevin Jerez Pilotti 8. (f.i) Mauricio Lucero 2, Lucas Cassettai 4, Jorge Quercetti 0, Enzo Avalos 6, Pedro Calderón 2. DT: E. Vallet.  
Árbitros: Ramiro Baron y Virginia Peruchini. 

Microestadio: Centro Deportivo.

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas