Básquet

Adiós y aplausos

Lunes 14 de Mayo de 2018
Racing se despidió del Torneo Federal al caer por 83 a 76 con Lanús como visitante en el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. El equipo de Germán Intonio dio pelea hasta el final y se retiró envuelto en una ovación.
Adiós y aplausos
La Academia le dijo adiós al Torneo Federal en la noche del domingo después de una temporada en la que demostró jerarquía para pelearle de igual a igual a cualquiera. Frente a Lanús, un rival candidato a batallar hasta el final, Racing dejó hasta la última gota de sudor en el quinto encuentro de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal pero perdió por 83 a 76 y se quedó afuera del campeonato. La gente, que colmó una de las cabeceras del Microestadio Antonio Rotili, ovacionó a un plantel que se entregó al máximo por esta camiseta.

Punto a punto, ataque a ataque. Ninguno regaló nada porque los dos entendieron que lo que estaba en disputa era un campeonato. Racing expuso de entrada una fluidez en la ofensiva que le permitió lastimar con tiros cómodos. El quinteto inicial fue Alejandro Eiguren, Facundo López Banegas, Sebastián Álvarez, Iván Antoniuk y Facundo Jerez. Luego, fueron entrando Mariano D’Ambrosio, Manuel Rioyo y Sebastián Chaine. El anfitrión terminó 21 a 19 arriba en una escena en la que sobraba intensidad por todas partes. 

Lo mejor del equipo dirigido por Germán Intonio se vio en el segundo parcial. Chaine ofreció garantías debajo del aro propio y, antes del descanso, Racing sacó nueve de ventaja. López Banegas acertó dos triples y la Academia pudo correr de contragolpe. Algunos fallos arbitrales resultaron polémicos, le quitaron ritmo al encuentro y le permitieron a Lanús meterse otra vez en partido. El duelo se complicó a partir del tercer cuarto porque, empujado por sus hinchas, los locales revirtieron la tendencia. Pedro Calderón, a pura jerarquía, embocó desde lejos y agarró rebotes determinantes para encarrilar un compromiso que el Granate no podía resolver.

El cierre fue a pura tensión. Ni Racing lograba pasar al frente ni Lanús conseguía liquidarlo. Eiguren pudo meter de tres pero falló.  A 25 segundos de que la chicharra marcara sentencia, Álvarez tampoco encestó desde lejos. No hubo tiempo para más y la hazaña quedó al borde de concretarse. La tristeza, al menos durante una fugacidad, dominó las camisetas celestes y blancas. Después, fue todo reconocimiento por el esfuerzo de un grupo de jugadores que dejaron bien arriba la bandera de este club.

Fotos: Paola Lara.