Básquet

El debut fue con derrota

Lunes 22 de Octubre de 2018
Racing tuvo su estreno en el Torneo Federal ante Lanús como visitante y perdió por 81 a 71 en un partido parejo que se definió en el último cuarto. Lo próximo será visitar a Ramos Mejía.
El debut fue con derrota
El viernes por la noche, en el Microestadio Antonio Rotili, Racing dio el primer paso en el Torneo Federal de Básquet y se quedó con las ganas de sonreír por poco. Ante Lanús, uno de los candidatos de la División Metropolitana, el equipo que dirige Germán Intonio cayó por 81 a 71 en un final que fue para el infarto. Pequeños detalles y jugadas puntuales le impidieron a la Academia dar el golpe en la primera fecha del campeonato.

El quinteto inicial fue Ignacio Romani, Sebastián Álvarez, Juan José Pérez, Maximiliano Segón y Barrionuevo. El comienzo fue bueno y la visita terminó el primer cuarto con una ventaja de 17 a 12. Segón y Álvarez fueron los estandartes de un conjunto que dio la cara frente a un rival que no pudo contar ni con Fernando Funes ni con Lucas Picarelli –ambos con problemas físicos-. Inteligente para defender, Racing llegó al descanso con una diferencia de 42 a 30 y dio la sensación de que estaba en condiciones de lastimar. Algo similar ocurrió en el tercer parcial, donde Álvarez se destacó para que los suyos arriban a los 10 minutos finales 61 a 50 arriba.

Kevin Jerez Pilotti tomó la dirección de Lanús en el momento indicado y condujo a su equipo al triunfo con un último parcial impactante. Sin poder igual el nivel de intensidad, la Academia acumuló errores y se retiró con las manos vacías. La chance de recuperarse será el viernes próximo ante Ramos Mejía.
 

Notas relacionadas