Básquet

Apabulló Racing en el Centro Deportivo

Sábado 10 de Noviembre de 2018
En el cruce de la quinta fecha del Torneo Federal, la Academia venció a Pedro Echagüe por 101 a 61 y cosechó el segundo triunfo consecutivo. Lo próximo será visitar a Huracán de San Justo.
Apabulló Racing en el Centro Deportivo
En su primera presentación en casa, Racing estuvo a la altura de las circunstancias, demostró jerarquía en su quinteto inicial y se quedó con una victoria importante para empezar a acomodarse en la tabla de la División Metropolitana del Torneo Federal. Fue por 101 a 61 ante un Pedro Echagüe que no consiguió sostener el ritmo que propuso el equipo de Germán Intonio.

El arranque del anfitrión fue prometedor, ya que se sacó una ventaja de 36 a 12 en el primer cuarto. Maximiliano Segón, que acabaría siendo el máximo artillero de la noche del viernes con 28 puntos, empujó un ataque que encontró recursos para lastimar. Sebastián Álvarez fue importante en la gestación de asistencias y los demás acompañaron en buen nivel. Al descanso se fueron 61 a 27 y la sensación era que el partido estaba liquidado.

Pedro Echagüe tuvo en Peralta a su principal anotador pero eso no fue suficiente para torcer el destino del encuentro. Intonio se dio el lujo de darles rodajes a sus juveniles y aprovechó la sólida actuación colectiva para ensayar alternativas de cara a lo que se viene, que sin dudas será exigente. Racing deberá visitar ahora a Huracán de San Justo con el objetivo concreto de que el abultado triunfo no sea una excepción en el andar sino un estímulo para continuar creciendo.

Síntesis:

Racing Club (101): Pérez 12; Barrionuevo 21; Álvarez 6; Romani 11; Segón 28; García 3; Urbina 3; Fiotti 0; Burdman 5; Zocchi 8; Tejero 2. DT: G. Intonio.

Pedro Echagüe (61): Cisterna 3; Prego 3; L. Peralta 16; Acosta 11; Gancedo 1; Amaya 5; S. Peralta 6; Resnik 0; Di Biase 6; Echeverría 3. 

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas