Básquet

Se le escapó ahí nomás

Viernes 30 de Noviembre de 2018
En un partido para el infarto, la Academia perdió con Lanús por 80 a 72 en el Centro Deportivo y no pudo dar el golpe ante uno de los candidatos del Torneo Federal. El equipo de Germán Intonio batalló y se quedó con las manos vacías en el suplementario.
Se le escapó ahí nomás
Lo peleó con uñas y dientes hasta la última pelota y no se resignó a la derrota hasta que las agujas le impidieron soñar con la remontada. Frente a uno de los grandes candidatos a pelear el Torneo Federal de Básquet, Racing dio la cara pero falló por poco y se quedó con las manos vacías: en el Centro Deportivo, el conjunto dirigido por Germán Intonio cayó ante Lanús por 80 a 72 en el cruce de la novena fecha del campeonato y desperdició la oportunidad de meterse en la parte alta de la División Metropolitana. 

Los locales salieron con todo y encontraron cómo hacer la diferencia de entrada. La puntería de Maximiliano Segón se sumó a la capacidad de Ignacio Romani y de Matías Barrionuevo para desnivelar en el pick and roll. 22 a 12 terminó el primer cuarto y Racing, que no pudo contar ni con Sebastián Álvarez ni con Sebastián Burdman, se las arregló con los juveniles Ramiro Urbina y Santiago Zocchi para cubrir las ausencias. Lanús se acomodó en la última parte del segundo parcial y llegó así al descanso apenas abajo en el marcador. 

La segunda etapa fue muy peleada. Ratos para cada uno y un desarrollo que dificultaba suponer cómo iba a finalizar la noche del viernes. La Academia ingresó a los 10 minutos finales en ventaja y sostuvo esa distancia hasta poco antes de que sonara la chicharra. Barrionuevo debió salir por acumulación de infracciones y eso complicó el panorama. La visita igualó a falta de ocho segundos y, en el último avance, Romani no encestó. Con más variantes para soportar el desgaste, Lanús no dejó escapar la oportunidad en el suplementario –había acabado 68 iguales el tiempo regular- y golpeó de la mano de la jerarquía de Funes. El cansancio le jugó una mala pasada a Racing, que no halló la fórmula para asegurar el triunfo. 

Con una temporada a la que aún le resta mucho, será clave aprender de los tropezones para estar a la altura en las grandes citas.

Síntesis:

Racing Club (72): Urbina (6), Pérez (10), Barrionuevo (14), Romani (13), Segón (24), García (5), Zocchi (0), Tejero (0). DT: Germán Intonio.

Lanús (80): Ibáñez Paz (12), Trimboli (2), Chaine (15), Jerez Pilotti (8), Funes (17), Franchino (13), Marín (11), Quercetti (2). DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Matías Sotelo y David Schkair. 

Estadio: Centro Deportivo.