Básquet

Tropezón en Moreno para la Academia

Martes 11 de Diciembre de 2018
Los comandados por Germán Intonio tuvieron una noche opaca ante Los Indios y cayeron sin atenuantes por 87 a 68 como visitantes. De esta forma Racing se ubica en la sexta posición de la tabla, con 15 puntos, luego de la décima fecha de la Zona Metropolitana del Torneo Federal.
Tropezón en Moreno para la Academia
La parada de Moreno era Brava para los académicos. No era sencillo en la previa el partido ante Los Indios. Y a pesar de que a lo largo de la mayor parte del juego el equipo estuvo en partiudo ante un rival levemente superior desde lo colectivo, el equipo tereminó pagando caro su desempeño en el último cuarto, en donde el local terminó por sacar la diferencia definitiva en el tanteador para quedarse con el juego. El 87-68 final quizás sea mentiroso desde lo hecho dentro de la cancha, ya que Racing siempre se mantuvo en partido hasta los último 10 minutos. Pero fue el premio para un equipo que en el cuarto final hizo valer su básquet y lo ganó con autoridad.

Los académicos sufrieron en el juego colectivo en los momentos clave del partido, además de enfrentar a un rival que en esos instantes se mostró más certero. Además, los dirigidos por Intonio no pudieron hacer pesar a sus jugadores "franquicia" y eso se notó tanto en el desarrollo como en en resultado final. Álvarez aún se recupera de un desgarro sufrido ante Estudiantes y no jugó a pesar de tener el alta médica, Segón tuvo una noche de bajo goleo y aporte colectivo, y Romani jugó sin estar en su plenitud física pero igualmente se las rebuscó para ser el goleador del equipo. Más allá de esto, la Academia sintió esa disparidad de actualidad y de rendimiento entre sus jugadores más destacados y esto pesó en el marcador final.    

El equipo formó de entrada con Ignacio Romani (18), Ramiro Urbina (0), Juan Pérez (16), Maximiliano Segón (4) y Matias Barrionuevo (9). Luego ingresaron durante el transcurso del partido Santiago Zocchi (10), Agustín Bavazzo (0), Juan Bautista Fiotti (0) y Federico García (11).

La chance de recuperarse llegará rápido para el equipo, aunque la parada no será sencilla. El viernes desde las 21 en el Centro Deportivo del estadio Racing recibirá a Ramos Mejía LTC, el puntero e invicto de la zona. Una oportunidad más que propicia para que el equipo demuestre ante su gente y ante sí mismo que está para pegar ese salto y volver a los lugares de privilegio en pos de pelear el torneo.  

Notas relacionadas