Básquet

Una caída ante el líder

Sábado 15 de Diciembre de 2018
En una de sus últimas presentaciones del año por el Torneo Federal, los dirigidos por Germán Intonio perdieron ante Ramos Mejía Lawn Tennis Club por 85 a 78 en Avellaneda. El local se mostró impreciso durante toda la noche y no pudo hacer nada ante un rival fue regular y lo superó con claridad, en especial a lo largo del cuarto final.
Una caída ante el líder
No era sencillo el desafío para Racing. Por un lado se debía mejorar la imagen deportiva entregada en la visita a Moreno, que había sido deslucida por parte del equipo en la caída ante Los Indios, y por el otro era necesario jugar un partido en gran nivel para poder hacerle frente en casa a Ramos Mejía LTC, que llegaba como el único puntero e invicto de la Zona Metropolitana del Torneo Federal. Y si bien en el primer aspecto los académicos pudieron mejorar con respecto a su anterior presentación, la mejora en el juego no pudo sostenerse a lo largo de los 40 minutos del partido. La visita mantuvo una regularidad y un básquet que le permitieron ser más que el local y se impuso por 85 a 78.

Intonio trabajó con sus dirigidos algunos aspectos específicos durante la semana y los cambios se notaron en el terreno de juego. De entrada se pudo apreciar a un equipo agresivo, intenso y que tenía intenciones de plantearle un partido en igualdad de condiciones al líder de la zona. Pero tras unos minutos iniciales de paridad, el correr de los minutos comenzó a mostrar lo que sería una constante hasta el final: un Racing errático frente a un Ramos Mejía certero y enfocado. 

Con López Banegas, Salvatierra y Catalano como principales exponentes, el rival pudo consolidar su juego dentro de la pintura y sacar ventaja en especial en el juego de uno contra uno. Los comandados por Intonio perdieron muy rápido la frescura de los primeros instantes y comenzaron a mostrar fallas, en especial pérdidas y poca efectividad en sus ataques, que terminaron por costarle el juego. A pesar de tener a Álvarez, Pérez y Segón en un buen nivel desde el goleo, Racing falló en momentos clave del partido y gracias a esto el adversario pudo sostener su ventaja.

El primer tiempo mostró a los racinguistas en partido desde el resultado, ya que al final de la mitad incial el equipo se fue al vestuario seis puntos por debajo (47-41), y al cierre del tercer cuarto la diferencia a favor del puntero seguía siendo la misma (66-60). Y más allá de que durante el arranque del episodio final los locales hilvanaron una racha de puntos que lo llevaron a estar sólo una unidad abajo, el puntero pudo rotar de manera inteligente su banco y volvió a afirmar su básquet adentro del perímetro para imponerse finalmente por 85 a 78.

En Racing Club comenzaron el partido I. Romani (8), S. Álvarez (20), J. Pérez (17). M. Segón (16) y M, Barrionuevo (12). Luego ingresaron F. García (4), A. Bavasso (1), R. Urbina, J. Fiotti y S. Zocchi. La próxima fecha, que será la última de este año en el Federal, volverá a tener a la Academia como local en el Centro Deportivo del estadio ante José Hernández.

Notas relacionadas