Básquet

Racing festejó en casa

Viernes 01 de Febrero de 2019
En el segundo partido del año, la Academia venció a Caza y Pesca por 88 a 66 y sumó el tercer triunfo consecutivo en la temporada. Lo que viene será visitar a Lanús el viernes.
Racing festejó en casa
En el Centro Deportivo, Racing expuso la dosis justa de jerarquía y de oficio como para acumular la tercera victoria consecutiva y prenderse entre los mejores de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquet. Caza y Pesca poco pudo hacer en la noche del viernes como para impedir la alegría de la Academia, que se impuso por 88 a 66 en el cruce de la decimocuarta fecha del campeonato.

El quinteto titular fue el de siempre: Ignacio Romani, Sebastián Álvarez, Juan José Pérez, Maximiliano Segón y Matías Barrionuevo. El arranque fue bárbaro y la diferencia en el marcador se tornó enseguida abultada. Sin embargo, Romani, clave en la elaboración del juego, se cargó con tres infracciones y su ausencia temporal complicó el funcionamiento del dueño de casa. Los de Don Torcuato recuperaron el envión, se arrimaron en el resultado y, en algunos breves pasajes, hasta dominaron el tanteador. Agustín Bavasso, Fabricio Caamaño, Ramiro Urbina, Gonzalo Tejero, Fabio Ruarte y Santiago Zocchi ingresaron con el correr de los minutos y, desde el empuje juvenil, aportaron lo suyo.

Mejoró Racing en el tercer parcial luego de haberse ido al descanso 39 a 37 arriba. La lucidez de Romani se combinó con la contundencia de Álvarez y el panorama se acomodó. Zocchi mostró efectividad tirando de tres y, ya cuando promediaba el tramo final, las cartas estaban echadas. Germán Intonio les dio la chance a los chicos y el desenlace transcurrió más cerca del desahogo por el calor que del suspenso por el resultado. 

Con ocho triunfos y seis caídas, la Academia se ilusiona con ser protagonista de una competencia realmente exigente. Ni siquiera la molestia muscular con la que Segón terminó el encuentro alcanza para detener la esperanza. Ahora será el turno de visitar a Lanús el viernes para tratar de demostrar que no hay techo.

Síntesis:

Racing Club (88): Pérez, Barrionuevo, Álvarez, Romani, Segón, García, Urbina, Caamaño, Bavasso, Zocchi, Tejero, Ruarte. DT: G. Intonio.

Caza y Pesca (66): Bello, Ávalos, Koleff, Bolgieri, Reggi, A. Steck, Bustos, Méndez, Pérez, G. Steck. DT: D. Bello.

Árbitros: Guillermo Grondona y Carolina Quiroga.

Cancha: Centro Deportivo Racing Club.

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas