Básquet

Final de racha

Lunes 11 de Febrero de 2019
Racing no pudo con Lanús como visitante y cayó por 91 a 66 en un partido que se desequilibró en el final. Con este resultado, el conjunto de Germán Intonio quedó con un saldo de ocho triunfos y siete caídas. Lo próximo será recibir a Unión Vecinal.
Final de racha
Racing arrastraba una racha positiva de tres victorias consecutivas sobre su espalda pero no pudo sostener el buen andar el viernes y fue superado por Lanús en el cruce de la decimoquinta fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal de Básquet. Como visitante, el equipo de Germán Intonio dio pelea pero no consiguió superar al líder de la zona y cayó por 91 a 66. 

El quinteto inicial fue el habitual: Ignacio Romani, Sebastián Álvarez, Juan José Pérez, Maximiliano Segón y Matías Barrionuevo. Ingresaron después Federico García, Agustín Bavasso, Fabricio Caamaño, Ramiro Urbina, Gonzalo Tejero, Fabio Ruarte y Santiago Zocchi. El comienzo fue parejo y los locales cerraron el primer cuarto con una ventaja de 23 a 21. La diferencia empezó a notarse a partir del segundo. Fernando Funes, con 29 puntos, resultó una tortura para la defensa académica. Las infracciones técnicas y antideportivas tampoco colaboraron con las posibilidades de revertir el resultado.

Pese a algunos intentos esporádicos de revertir la historia, Racing se topó con una serie de frustraciones propias que le impidieron dar el golpe. Quedará entonces seguir trabajando para finalizar lo más arriba posible la fase regular. Ahora será el turno de recibir a Unión Vecinal el viernes a las 21 en el Centro Deportivo.
 

Notas relacionadas