Básquet

Se le escapó en el final

Domingo 17 de Marzo de 2019
Racing recibió a Los Indios de Moreno en el Centro Deportivo y cayó por 67 a 66 en un partido apasionante. La Academia, que venía en racha, no pudo ganar en Avellaneda y desperdició una buena chance de arrimarse a los de arriba.
Se le escapó en el final
A veces la historia se define por detalles y eso fue lo que sucedió en la noche del domingo en Avellaneda. Racing enfrentó a Los Indios de Moreno en el Centro Deportivo por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet y perdió por 67 a 66 en un encuentro que se resolvió recién en la pelota del final. La Academia compitió contra uno de los adversarios más fuertes de la División Metropolitana pero falló en los detalles y se quedó con las manos vacías.

En el quinteto de arranque estuvieron Agustín Bavasso, Sebastián Álvarez, Juan José Pérez, Maximiliano Segón y Matías Barrionuevo. Luego, ingresaron Fabricio Caamaño, Santiago Zocchi y Federico García. Ignacio Romani otra vez no pudo jugar por un problema que arrastra en una de sus rodillas. El primer cuarto fue parejo y los locales se fueron en ventaja por 14 a 13 demostrando que podían dar batalla. En un contexto de goleo muy bajo, también llegaron arriba al descanso.

Con Álvarez como bandera ofensiva, el equipo dirigido por Germán Intonio condujo el resultado y el desarrollo. Segón tuvo un mano a mano muy duro ante Fioretti y ambos se las arreglaron para neutralizar al otro. Alejandro Eiguren, con pasado en la Academia, fue el eje de los ataques visitantes en casi todas las ocasiones. Al cierre arribó Racing con una leve diferencia pero desperdició las mejores chances: cuatro libres que Barrionuevo no pudo acertar y una pérdida de Bavasso en la zona pintada. A falta de un segundo y cuatro décimas, un triple agónico complicó el panorama. El último intento de Segón acarició el tablero pero no alcanzó para torcer el destino.

Ahora será el turno de pensar en José Hernández para tratar de terminar la fase regular lo más arriba posible. 

Síntesis:

Racing Club (66): Pérez 3, Barrionuevo 13, Álvarez 17, Bavasso 9, Segón 17, García 0, Caamaño 6, Zocchi 1. DT: G. Intonio.

Los Indios de Moreno (67): Fioretti 10, Eiguren 13, Antoniuk 14, Copes 12, Prandi 4, Manzanares 9, Roitman 0, Sánchez 5, Stheil 0. DT: J. González.

Parciales: 14-13; 17-15; 23-20; 12-19.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.
 

Notas relacionadas