Básquet

Otro paso hacia el playoff

Lunes 25 de Marzo de 2019
La Academia venció en el Centro Deportivo a Huracán de San Justo por 70 a 61 y se aseguró terminar la fase regular del Torneo Federal en el cuarto lugar. El cierre el próximo viernes ante Lanús como visitante.
Otro paso hacia el playoff
En la noche del domingo, Racing ratificó que está atravesando un buen momento y venció sin muchas complicaciones a Huracán de San Justo por 70 a 61. El equipo de Germán Intonio volvió a exponer un rendimiento sólido y, a una fecha del final de la fase regular del Torneo Federal de Básquet, se aseguró quedar en el cuarto lugar. De no suceder ninguna excepcionalidad, el rival en la primera instancia del playoff será Unión Vecinal de La Plata.

Ya sin Ignacio Romani –afuera con una severa lesión en la rodilla, Agustín Bavasso asumió la responsabilidad de conducir desde la base. Fabricio Caamaño funcionó como una buena alternativa de recambio. Sebastián Álvarez, Juan José Pérez, Maximiliano Segón y Matías Barrionuevo fueron los otros integrantes del quinteto. Ingresaron además Federico García y Santiago Zocch también sumaron minutos.

De principio a fin, el control fue de la Academia. Aun sin avasallar, los locales controlaron el tanteador y fueron acumulando argumentos alrededor de una victoria inapelable. Segón y Álvarez asomaron como estandartes de la ofensiva y los intentos de la visita a través de una presión alta que exigió una posesión veloz por parte del dueño de casa. Ya sin posibilidades de remontar, el cierre transitó entre calmas a la espera de lo que será la última presentación de esta etapa del campeonato, ante Lanús como visitante.
 

Notas relacionadas