Básquet

Otro triunfo en casa

Sábado 06 de Abril de 2019
Racing derrotó por 79 a 71 a Unión Vecinal en el Centro Deportivo y se puso 2 a 0 arriba en la serie. La Academia buscará la clasificación a la siguiente etapa del Torneo Federal el martes próximo.
Otro triunfo en casa
La Academia dio un paso más en su estadía en el Torneo Federal de Básquet y venció a Unión Vecinal por 79 a 71 en el Centro Deportivo para quedar 2 a 0 arriba en la serie. El equipo de Germán Intonio, que ya había ganado el domingo, se impuso a partir de la solidez colectiva ante un rival que batalló hasta el final y logró así una victoria fundamental para mantener de pie las expectativas. Aunque todavía no hay nada dicho, los triunfos ubican a Racing en el rol de favorito para quedarse con el pasaje a la próxima instancia del campeonato.

No fue de lo mejor el arranque de los locales. Unión Vecinal, con Fidel Álvarez como gran carta ofensiva, lastimó a través de penetraciones profundas y se puso 12 a 6 para sembrar dudas. Sin embargo, Matías Barrionuevo y Juan Pérez aparecieron como referencias para torcer el parcial y que la Academia acabara el primer cuarto arriba. A Sebastián Álvarez y a Maximiliano Segón, las dos figuras del equipo, les costó encontrar su mejor versión en el tramo inicial de la noche del viernes.

Lo mejor de Racing se vio en el tercer cuarto, donde con un 24 a 13 pudo estirar distancias en el marcador para encarar los últimos 10 minutos con algo más de calma. Cerca del cierre, como era de esperar, la visita presionó alto, aprovechó algunas pérdidas producidas por la situación de tensión y se arrimó en el marcador. Sin embargo, en cuanto pudo, la Academia esquivó el camino del sufrimiento, defendió fuerte y se aferró a una sonrisa potente para estimular el sueño de llegar lo más lejos posible en la competencia.

El tercer juego se disputará el martes por la noche en La Plata.
 

Notas relacionadas