Básquet

Triunfo en La Plata y clasificación

Miércoles 10 de Abril de 2019
Racing derrotó como visitante a Unión Vecinal por 74 a 65 y se clasificó para la siguiente instancia del playoff del Torneo Federal. Ahora enfrentará a Club Bell. La serie comenzará el miércoles 17 en Córdoba y será al mejor de cinco partidos.
Triunfo en La Plata y clasificación
La Academia dio una nueva muestra de que tiene un plantel con hambre de gloria. En la noche del martes, venció a Unión Vecinal por 74 a 65 en La Plata y se quedó con la primera serie de los playoff del Torneo Federal de Básquet. El equipo que dirige Germán Intonio, que venía de ganar los dos partidos en Avellaneda, sacó a relucir la entereza de sus jugadores y se impuso a partir de la personalidad del equipo para sobreponerse a las circunstancias adversas. 

Los locales cargaban con la mochila de la obligación y comenzaron asumiendo el protagonismo. Racing no se resignó, descansó en la categoría de Maximiliano Segón –cerró con 22 puntos el encuentro- y se llevó el primer cuarto por 19 a 16. Unión Vecinal, cómodo en su casa, no pudo sentirse cómodo frente a una defensa exigente y apenas pudo irse al descanso dos tantos por debajo de los de celeste y blanco.

En un escenario parejo, la actuación de Fabricio Caamaño, uno de los juveniles destacados en esta temporada, resultó determinante. Revulsivo en cada movimiento, cosechó cinco puntos, seis rebotes y 10 asistencias –incluso una con un pase sin mirar-. No estaba en los planes de los platenses y no supieron cómo controlarlo. Sumaron minutos en cancha Sebastián Álvarez, Juan Pérez, Matías Barrionuevo, Agustín Bavasso, Federico García y Santiago Zocchi. Lo mejor de Unión Vecinal se vio en el tercer parcial, cuando revirtió el marcador para ingresar con ventaja al tramo decisivo.

Fue ahí, en el último cuarto, cuando la Academia dio el golpe que muchos no aguardaban para sellar la victoria: atacó con efectividad, protegió su aro con firmeza y terminó el parcial con una diferencia de 23 a 11. La alegría estalló en el banco de suplentes. Racing viajará ahora a Córdoba para enfrentar a Club Bell. La serie comenzará el miércoles 17 a las 22 en la ciudad de Bell Ville.
 

Notas relacionadas