Básquet

La serie en Córdoba empezó con ventaja para el local

Jueves 18 de Abril de 2019
La excursión académica a Bell Ville comenzó con una derrota. El equipo local aprovechó sus ventajas individuales y colectivas para hacer pesar un localía, en especial durante la primera mitad del partido, y se llevó por 91-59 el primer punto de la serie de octavos de final por los playoffs del Torneo Federal. El segundo juego será el viernes por la noche, también en la cancha del adversario.
La serie en Córdoba empezó con ventaja para el local
Tanto el ímpetu mostrado adentro de la cancha, como la diferencia deportiva ostentada tanto en el plano individual como en el colectivo por parte del local resultaron demasiado para Racing. El Estadio Atlético Bell de Belle Ville, ubicado en el sudeste cordobés, se erigió como una fortaleza inexpugnable para la Academia, que no pudo entrar en juego a lo largo de los primeros 20 minutos y ya no logró acercarse luego al local en el marcador. El 91-59 final dejó expuesta a las claras la superioridad del anfitrión. La Academia tiene poco tiempo para reponerse del golpe, pero cuenta con la rápida oportunidad de la revancha, que será este viernes por la noche en el segundo partido de octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. 

Club Bell salió decidido a poner la serie a su favor en su casa desde los momentos iniciales del juego. Es por eso que por momentos ejercició una presión asfixiante sobre la Academia para recuperar la pelota y cuando la tuvo, se encargó de resolver tanto desde la zona pintada como desde el perímetro. Además del aceitado andamiaje colectivo que mostró, tuvo a varios de los integrantes del quinteto incial en gran nivel y esto se apreció en el marcador final. Tanto Martina como Borioni finalizaron con 20 puntos cada uno y fueron bien secundados por Machuca (15) e Iglesias (12).

En Racing se erigió una vez más como el más destacado su ala pivot Maximiliano Segón, que terminó con 20 puntos en la noche, pero que no contó con la ayuda necesaria ni en la organización del juego ni en la finalización de los ataques. Las apariciones esporádicas de Sebastián Álvarez y de Matías Barrionuevo no fueron suficientes para cambiar el desarrollo del partido, más allá de que el equipo logró ser superior y consiguió quedarse con el tercer cuarto. Fue muy poco para un juego que contó con una marcada superioridad del adversario.  

El quinteto titular que salió a jugar en Córdoba estuvo formado por Juan Pérez (5), Matías Barrionuevo (7), Sebastián Álvarez (8), Agustín Bavasso (5) y Maximiliano Segón (20). Luego también entraron Federico García (6), Fabricio Caamaño (7), Santiago Zocchi (1), Ramiro Urbina, Juan Fiotti y Gonzalo Tejero.

Notas relacionadas