Básquet

A ganar o ganar

Sábado 20 de Abril de 2019
En el segundo juego de octavos de final de la Conferencia Sur perteneciente al Torneo Federal, la Academia volvió a caer en Córdoba ante Club Bell por 88 a 73. Ahora la serie se trasladará a Avellaneda, en dónde Racing deberá triunfar para seguir con chances.
A ganar o ganar
Esta vez, a diferencia de lo acontecido a mitad de semana en Bell Ville, Racing lo lucho de principio a fin. Y los dirigidos por Germán Intonio merecieron un poco más en el global. Pero los cordobeses de nuevo estuvieron un paso por encima y se hicieron fuertes en el momento en que más lo necesitaban, para llevarse el triunfo por 88 a 73. Debido a este resultado la Academia ya no tiene margen para la derrota y deberá imponerse en los próximos dos juegos que se llevarán a cabo en Avellaneda (el primero será el martes por la noche), para poder forzar un quinto partido. Será a ganar o ganar.

A lo largo del primer tiempo la visita salió decidida a cambiar la imagen que había dejado en el arranque de la serie. Y lo consiguió. Esta vez Álvarez y Barrionuevo formaron una efectiva sociedad junto a Segón, que le permitió al equipo ser punzante en ataque y efectivo en defensa. Ademas, hubo un buen recambio que apareció desde la banca con los pibes del club. Todos aportaron minutos y puntos que fueron cruciales para estar en juego. La etapa finalizó 50-45 a favor de los locales, pero con Racing en partido e incluso habiendo conseguido el segundo cuarto (24-23).

Pero Club Bell sacó a relucir la ventaja de individualidades en un alto nivel de goleo (cuatro de los cinco integrantes del quinteto inicial superaron los dos dígitos), junto a una solidez decisiva para frenar el envión académico justo en el momento en que le fue necesario. El tercer cuarto fue dominado por los cordobeses (26-10) que allí lograron conseguir la ventaja que sería definitiva. 

Pero a pesar de estar abajo en el marcador, los comandados por Intonio no se resignaron y durante los últimos diez minutos volvieron a demostrar que Racing dará pelea hasta el final. A pesar de conseguir con claridad el cuarto final (18-12), la distancia marcada por el local se hizo indescontable y el partido quedó en poder del equipo oriundo de Córdoba.

En el arranque Racing salió a la cancha con Juan Pérez (5), Matías Barrionuevo (14), Sebastián Álvarez (15), Agustín Bavasso y Maximiliano Segón (15). Luego ingresaron desde el banco Federico García (8), Ramiro Urbina (3), Juan Fiotti (4), Fabricio Caamaño (3), Santiago Zocchi (2), Gonzalo Tejero (4) y Facundo Mazza.

Notas relacionadas