Básquet

La Academia sigue viva

Miércoles 24 de Abril de 2019
En una noche trascendental para el equipo, Racing puso la cara en el momento en que más lo necesitaba y logró un triunfazo por 70 a 60 ante Club Bell en Avellaneda. De esta manera se mantiene con esperanzas en la serie de playoffs del Torneo Federal y mañana buscará igualar la serie para forzar una definición en suelo cordobés.
La Academia sigue viva
Tenía que poner todo de sí y así lo hizo. No había margen para el error. Y Racing demostró que tiene equipo como para seguir adelante en el Torneo Federal. Con momentos de alto vuelo deportivo que incluyó puntos altos desde lo individual y desde lo colectivo (llegó a sacarle una diferencia máxima a su rival de 25 puntos), pudo contrarrestar el juego de Club Bell y salió victorioso en el partido jugado anoche en el Centro Deportivo del estadio. El 70-60 final dejó viva la serie para la Academia, que mañana disputará el cuarto juego también en su casa.  

Para los muchachos de Intonio éste fue el partido del año. Ante un rival que lo había superado en los dos primeros juegos y ante un equipo que experimentó una corta rotación a lo largo de la noche debido a las tres bajas por expulsión acontecidas en Córdoba (Caamaño, Zocchi y Barrionuevo), los académicos hicieron valer su juego colectivo y el coraje de sus chicos, al igual que de los referentes que estuvieron en la cancha. 
    
El factor preponderante para los locales a lo largo de toda la noche fue la defensa. Racing dominó de punta a punta a su rival y le impidió que se hiciera fuerte con su principal arma: los tiros perimetrales. Fue así que los cordobeses tuvieron tan sólo un 30 por ciento de efectividad en esta faceta a lo largo de la noche. La visita sintió el hecho de su recurso ofensivo más destacado fuera neutralizado y tan sólo puso hacerse valer en los momentos en los que el dueño de casa sacó el pie del acelerador, durante el último cuarto. No le alcanzó. La Academia hizo las cosas demasiado bien durante el partido.  

Los académicos fueron dominadores desde la defensa, pero también desde un juego que apostó a llegar de manera sostenida al aro rival. A pesar de la rotación corta por las ausencias, que estarán disponibles para el partido de mañana, hubo destacados entre los grandes y también entre los pibes. Brillaron Segón y Pérez (49 puntos entre ambos), pero también se destacó Bavasso, que desde su lugar de base manejó los tiempos en la mayoría de los pasajes del juego. Álvarez aportó su habitual cuota de explosión en los momentos clave, hasta que debió salir del juego por una sumatoria de faltas. Todo Racing se sacrificó para ganar y tuvo su premio por hacerlo. Este jueves desde las 22 volverá a entrar a la cancha para intentar hacerse fuerte en su casa de nuevo y forzar de esta forma a un partido definitorio, esta vez en tierras cordobesas.

El quinteto que jugó en el Centro Deportivo estuvo conformado por Federico García (4), Juan Pérez (22), Sebastián Álvarez (7), Agustín Bavasso (5) y Maximiliano Segón (27). Luego también entraron Ramiro Urbina (3), Gonzalo Tejero (2), Juan Fiotti, Yamil Gerez y Facundo Mazza.

Notas relacionadas