Básquet

Comienza una nueva esperanza

Sábado 31 de Agosto de 2019
El plantel que competirá en el Torneo Federal arrancó la pretemporada el lunes por la tarde. Sebastián Intonio y Leonardo Castro estarán al frente del equipo. La Academia apuntará a pelear en la División Metropolitana.
Comienza una nueva esperanza
Racing participará del Torneo Federal de Básquet por cuarta temporada consecutiva y tratará de hacerlo con el objetivo de alcanzar las etapas finales del campeonato. El plantel, renovado casi por completo para este nuevo desafío, comenzó la pretemporada el lunes por la tarde en el Centro Deportivo. Sebastián Intonio y Leonardo Castro encabezaron la primera práctica y entusiasmaron a los jugadores con una propuesta sostenida en el protagonismo. “Queremos poner al club en lo más alto. Vamos acumulando experiencia y sabemos con qué dificultades nos vamos a encontrar. Tenemos confianza en el grupo que armamos”, señaló Intonio.

¿Quiénes defenderán la casaca celeste y blanca? Facundo López Banegas, Shawn Anderson, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trimboli, Matías Núñez, Matías Barrionuevo, Ramiro Urbina, Facundo Kaneshiro, Fabricio Caamaño, Maximiliano Fosco, Bautista Fiotti, Juan Fachetti, Gonzalo Tejero, Facundo Maza, Guido Arcidiácono y Lucas Ogallar Manzi. 

Ocho jóvenes de las inferiores aprovecharán la estadía en el certamen nacional para ganar experiencia. Los demás son figuras de peso que le darán jerarquía y experiencia al conjunto académico. López Banegas, que ya pasó por Racing en la temporada 2017/2018, juega de base y viene de Ramos Mejía. Anderson, escolta, estuvo en Pedro Echagüe. Ibáñez Paz, alero, será clave tras su estadía en Lanús. Trimboli, ala pivot, también llega desde el Granate. Y, Matías Núñez, pivot, jugador de Racing en el Torneo Prefederal 2016, construyó una muy buena temporada en 9 de julio de Córdoba.

El campeonato empezará a mediados de octubre. La Academia ya sueña con más.

Fotos: Paola Lara.