Básquet

Se le escapó por poco

Viernes 25 de Octubre de 2019
En el primer partido de local de la temporada, Racing no pudo con Los Indios de Moreno: perdió por 80 a 74  y demostró que está para pelearle a cualquiera en la División Metropolitana.
Se le escapó por poco
La Academia tuvo enfrente a uno de los candidatos a pelear bien arriba, le jugó de igual a igual y completó su estreno en el Centro Deportivo con una actuación sólida que acabó en derrota. Ante Los Indios de Moreno, el equipo que conduce Leonardo Castro no acertó en los momentos decisivos y acabó perdiendo por 80 a 76. Luego de haber caído ante Lanús en el debut de la temporada, Racing tropezó por segunda jornada consecutiva y sigue aguardando encontrarse con la alegría.

Compitió de principio a fin. Fuerte en la defensa y rápido para salir de contragolpe, el anfitrión dominó el desarrollo y el tanteador. A Maximiliano Segón, que jugó en Racing durante las dos temporadas anteriores, le costó hallar espacios para lastimar con el tiro externo. Por eso, al cierre del primer cuarto, la Academia estaba arriba 19 a 14. También, pese a que la visita dispuso de muchos tiros libres, llegó en ventaja el local al descanso.

Con más recambio, Los Indios de Moreno empujaron en el segundo tiempo y fueron achicando la ventaja. Al tramo decisivo ingresaron igualados y con todo por resolverse. ¿Y por qué a Racing se le escapó la victoria? Porque falló las oportunidades que se le presentaron para resolver la historia. Sin puntería en los triples, con Leopoldo Ibáñez Paz restringido por la lesión que viene arrastrando, la eficacia ante el aro contrario brilló por su ausencia y la entrega colectiva no alcanzó para abrazarse al triunfo.

Síntesis:

Racing Club (76): Ibáñez Paz (1), Trimboli (8), Anderson (6), Núñez (31), López Banegas (20), Barrionuevo (7), Cellio (0), Kaneshiro (3), Caamaño (0), Fosco (0), Belizan (0). DT: L. Castro.

Los Indios de Moreno (80): De Pietro (30), Segón (11), Salvatierra (14), Sánchez (6), Stehil (5), Piaggio (7), Agüero (6), Oscaizaguirre (1). DT: J. González. 
Estadio: Centro Deportivo Racing Club.
 

Notas relacionadas