Básquet

El sabor del triunfo

Viernes 08 de Noviembre de 2019
Racing derrotó en el Centro Deportivo a Sarmiento por 77 a 69 y consiguió así su primera victoria en el Torneo Federal. Matías Núñez fue la figura de la Academia, que empieza de a poco a levantar vuelo.
El sabor del triunfo
Empezar a ganar era la consigna y Racing la cumplió en la noche del viernes. Fue en el Centro Deportivo, en el cruce de la cuarta fecha del Torneo Federal, que la Academia logró romper la mala racha y consiguió su primera sonrisa en el campeonato: ante Sarmiento, el equipo que conduce Leonardo Castro se impuso por 77 a 69. De esta forma, los de Avellaneda lograron esa dosis de confianza que siempre se precisa para encarar el futuro con perspectivas estimulantes. 

Sin López Banegas, ausente con una fractura en su mano derecha, Kaneshiro estuvo en la base. Completaron el quinteto Anderson, Ibáñez Paz, Trímboli y Núñez. Ingresaron desde el banco Barrionuevo, Caamaño, Fosco, Cellio y Urbina. El arranque de los locales no fue el mejor porque la falta de fluidez a la hora de atacar impidió que la ofensiva ofreciera buenos resultados. En cambio, la visita, con Kot como carta desequilibrante, pudo lastimar y terminó el primer cuarto 20 a 16 arriba.

La remontada de Racing se inició en el segundo parcial con Núñez como principal arma de ataque. El pivote, que cerró la noche con 25 puntos y 8 rebotes, apareció cuando los suyos lo necesitaron y condujo desde la zona pintada a un equipo que no daba en la tecla. A partir de ahí, todo fue de la Academia, que dominó un partido en el que abundaron los errores. Trímboli e Ibáñez Paz -50 por ciento de efectividad en triples-, con tantos cada uno, también fueron variantes importantes para recuperarse de las caídas ante Lanús y frente a Los Indios de Moreno.

Sarmiento apostó a la jerarquía de Mendyk -28 puntos- para intentar una remontada que no tuvo posibilidades de éxito ante la solidez del anfitrión. Sin demasiados sufrimientos, Racing resistió la embestida convencido de su objetivo y se aferró a una alegría imprescindible para pensar en lo que viene.

Síntesis:

Racing Club (77): Ibáñez Paz (13), Anderson (10), Núñez (25), Trímboli (13), Kaneshiro (8), Caamaño (0), Urbina (3), Fosco (0), Barrionuevo (5), Cellio (0). DT: Castro.

Institución Domingo Faustino Sarmiento (69): Herscovich (0), Podestá (5), Kot (13), Paciotti (8), Mendyk (28), Echeverría (4), Massone (3), Canido (0), Weiter (8), Bavasso (0). DT: Rimoli.

Cancha: Centro Deportivo Racing Club.

Notas relacionadas