Básquet

En casa pisa fuerte

Viernes 22 de Noviembre de 2019
Racing apabulló a Huracán de San Justo en el Centro Deportivo y ratificó la levantada en el Torneo Federal. La victoria fue por 85 a 60. El equipo de Leonardo Castro acumula tres triunfos consecutivos y ahora deberá visitar a River.
En casa pisa fuerte
La Academia no dejó escapar la oportunidad de escalar posiciones en el Torneo Federal. Racing precisaba demostrarse que está para pelear bien arriba y lo hizo derrotando con comodidad a Huracán de San Justo por 85 a 60 en la noche del viernes. El Centro Deportivo vibró con un rendimiento de alto nivel del conjunto que comanda Leonardo Castro, que no le ofreció oportunidad a un rival que se fue cayendo con el correr de los minutos. De esta forma, con tres triunfos seguidos, el horizonte en la División Metropolitana comienza a ser más ameno para los de Avellaneda.

El quinteto inicial de los locales no tuvo a Facundo López Banegas, quien todavía continúa recuperándose de una lesión. Kaneshiro ocupó su lugar en la base. Estuvieron también Anderson, Ibáñez Paz, Trímboli y Núñez. Ingresaron Mazza, Caamaño, Urbina, Fosco, Barrionuevo y Ogallar. El comienzo fue relativamente parejo y el primer cuarto terminó con una ventaja de 18 a 11 para el anfitrión. Lo mejor de la visita se vio en el segundo parcial, lo que le permitió llegar al descanso todavía con posibilidades. Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue letal para los de San Justo, que no pudieron igualar la intensidad de la Academia y vieron naufragar sus posibilidades de dar vuelta la historia.

Trímboli, con 19 puntos y 6 rebotes, acabó siendo de lo mejor de Racing. En lo que respecta al aporte ofensivo, lo siguieron de cerca Núñez (14), Anderson (13), Barrionuevo (13) e Ibáñez Paz (12). Caamaño, con un 60 por ciento de eficacia en disparos de campo, hizo lo suyo. Fernández, en la visita, acabó con 20 y fue el máximo anotador del encuentro. El cierre, envuelto en calma, le permitió a Castro rotar y darles minutos a los juveniles. Ogallar, que dio una buena asistencia casi en el final, tuvo su estreno con la camiseta celeste y blanca. 

Lo próximo para Racing será enfrentar a el viernes 29 a River en el Monumental. Luego, el domingo 1, recibirá a Pedro Echagüe en el Centro Deportivo.

Síntesis:

Racing Club (85): Ibáñez Paz (12), Anderson (13), Núñez (14), Trímboli (19), Kaneshiro (7), Mazza (0), Caamaño (7), Urbina (0), Fosco (0), Barrionuevo (13), Ogallar (0). DT: Castro.

Huracán de San Justo (60): Trovato (6), Fernández (20), Sayal (8), Mansilla (3), Pérez (11), Sánchez (5), Urreta Vizcaya (7), Castellanos (0), Massa (0), Vieites (0). DT: Naipauer.

Árbitros: Cristian Díaz y Juan Paganini.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas