Cargando...

Básquet

No pudo ser para la Academia

Lunes 02 de Diciembre de 2019
Racing recibió a Pedro Echagüe en el Centro Deportivo y perdió por 80 a 65 en el cruce por la novena fecha. El equipo de Leonardo Castro venía de perder el viernes con River en el suplementario.
No pudo ser para la Academia
La Academia no pudo concluir el domingo con una sonrisa porque Pedro Echagüe se encargó de nublarle el horizonte. En el Centro Deportivo, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal de Básquet, Racing mostró una faceta muy irregular y perdió por 80 a 65. El conjunto que dirige Leonardo Castro, que venía de caer con River como visitante el viernes, no logró aprovechar el fin de semana de doble partido para instalarse en la parte alta de la División Metropolitana.

El quinteto titular fue el habitual: Facundo López Banegas, Shawn Anderson, Leopoldo Ibáñez Paz, Matías Trímboli y Matías Núñez. Después, ingresaron Fabricio Caamaño, Ramiro Urbina, Máximo Fosco, Matías Barrionuevo y Facundo Kaneshiro. El arranque fue realmente adverso y el equipo de Floresta cerró el primer cuarto con una ventaja de 20 a 9. Federico Rellihan, el mejor de la cancha con 26 puntos, se transformó en una pesadilla para la defensa local. Fue bastante mejor lo del segundo parcial y Racing llegó al descanso sólo tres puntos abajo en el marcador.

Con Trímboli como principal carta ofensiva, daba la sensación de que el dueño de casa se acomodaba en el desarrollo. Sin embargo, Pedro Echagüe golpeó de nuevo, desnudó la mala noche de la Academia en materia defensiva y torció el destino del duelo a su favor. No le alcanzó a Racing para reaccionar a tiempo y terminó sufriendo una derrota que no figuraba en sus planes.

Síntesis:

Racing Club (65): Ibáñez Paz (7), Anderson (12), Núñez (3), López Banegas (16), Trímboli (19), Caamaño (3), Urbina (0), Fosco (0), Barrionuevo (5), Kaneshiro (0). DT: L. Castro.

Pedro Echagüe (80): Cisterna (16), Peralta (8), Rellihan (26), Q. Acosta (6), S. Acosta (9), Gancedo (9), Romani (0), Vismara (6). 

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.

Fotos: Paola Lara.
 
Multiled

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...