Básquet

Otra sonrisa para la Academia

Lunes 09 de Diciembre de 2019
Por la novena fecha del Torneo Federal, Racing derrotó a Vélez como visitante por 84 a 81 en Liniers. Martín Trímboli marcó 28 puntos y fue la figura. Lo próximo será visitar a Estudiantil Porteño.
Otra sonrisa para la Academia
Racing tuvo un fin de semana de lujo en el Torneo Federal: primero, derrotó a Caza y Pesca el viernes en Avellaneda; y, después, venció el domingo a Vélez como visitante por 84 a 81. El conjunto que lidera Leonardo Castro desde el banco precisaba sumar triunfos para meterse en el lote de arriba de la División Metropolitana y lo logró gracias al esfuerzo colectivo y a la jerarquía de sus piezas principales. Ahora, con nueve encuentros disputados, acumula un récord de cinco victorias y cuatro caídas.

El quinteto titular fue Facundo López Banegas, Shawn Anderson, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Matías Núñez. Ingresaron después Fabricio Caamaño y Facundo Kaneshiro. Hubo menos rotación que en las últimas presentaciones. El arranque de la visita fue muy bueno, ya que el primer cuarto terminó 26 a 16 a favor. Lo mismo sucedió en el segundo y Racing aprovechó esos 20 minutos iniciales para irse al descanso 49 a 27. Trímboli, con 28 puntos, fue el máximo anotador. Núñez cosechó nueve rebotes. 

Vélez se recuperó en el segundo tiempo, usufructó bien el cansancio de la Academia y se puso a tiro de darlo vuelta. La defensa resistió como pudo y terminó aferrándose a una sonrisa necesaria para mantener de pie la ilusión.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (81): Antoniuk (15), Messa (17), Vázquez (3), A. Prandi (16), Fioretti (11), Cazabat (8), Bertolotti (2), F. Prandi (9), Ortiz (0). DT: H. Beiger.

Racing Club (84): Ibáñez Paz (8), Anderson (12), Núñez (17), López Banegas (12), Trímboli (28), Camaño (5), Kaneshiro (2). DT: L. Castro.

Árbitros: Martín Ibañes y Juan Paganini.

Microestadio: Víctor Barba.
 

Notas relacionadas