Básquet

Dos campeones en la conferencia sur

Lunes 09 de Diciembre de 2019
La U15 derrotó a Wilde Sporting por 74 a 68 y la U19 hizo lo propio ante Temperley por 79 a 64. Además, la U17 jugará la final ante Quilmes como visitante. Racing es el único club que llegó a las instancias decisivas del campeonato metropolitano con tres categorías.
Dos campeones en la conferencia sur
Se trata de ir paso a paso, de crecer desde las bases, de ser firme frente a cada desafío. El básquet lo tiene claro. Por eso celebra lo que está sucediendo, por eso se entusiasma con lo que vendrá. Cierra el año también para las competencias de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) y la Academia lo está haciendo de la mejor manera: tres categorías –la U15, la U17 y la U19- llegaron a las finales del torneo metropolitano ratificando lo bien que se viene trabajando en el Centro Deportivo. Y dos, la U15 y la U19, ya lograron quedarse con el título de la zona correspondiente.

La U15, dirigida por Gonzalo Rodríguez Mallaina, enhebró una campaña bárbara que concluyó con el triunfo ante Wilde Sporting por 75 a 68 como visitante. Antes, había derrotado a Independiente de Burzaco, a Tristán Suárez y a Temperley. Los protagonistas de esta hazaña fueron Ignacio López, Luca Gagliardi, Valentín Perrone, Jano Valdez, Joaquín Villanueva Borra, Francisco Giocosso, Gerónimo Wroblewski, Lautaro Santiago, Nicolás Waszczuk, Valentino Rosales, Tomas Gallegos Serpa, Agustín Rodríguez, Santino Colla y Mauro Ayala. 

Comandada por Sebastián Intonio, la U19, con un invicto de 18 partidos, barrió en la final a Temperley por 79 a 64. En el camino, habían quedado Berazategui y Quilmes. El próximo fin de semana se jugará el Final Four para definir al campeón de la región. ¿El plantel? Alan Cellio, Fabricio Caamaño, Facundo Maza, Lautaro Belizan, Maximiliano Fosco, Gonzalo Tejero, Yamil Jerez, Julián Bustos, Joaquín Figueroa, Guido Arcidiácono, Lucas Orgallar, Bautista Fiotti y Juan Fachetti . Varios de estos chicos vienen acumulando experiencia en el Torneo Federal e integrarán seguramente el primer equipo de las siguientes temporadas.

La U17 intentará imitar a las demás cuando visite el miércoles a Quilmes a partir de las 20.
 

Notas relacionadas