Básquet

Fue derrota ante Wilde Sporting

Domingo 15 de Diciembre de 2019
Racing no tuvo su mejor partido y perdió como local por 80 a 66. El conjunto que dirige Leonardo Castro cerró el año en el Centro Deportivo sin poder meterse en la parte alta de la División Metropolitana del Torneo Federal.
Fue derrota ante Wilde Sporting
La Academia no pudo cerrar el año de local sa con una sonrisa porque, en la noche del domingo, cayó ante Wilde Sporting en el Centro Deportivo por 80 a 66. Racing no logró mostrar un rendimiento sólido, pagó caro los errores y dejó escapar una buena oportunidad para escalar posiciones en la División Metropolitana. Con mucho por jugarse todavía, el objetivo del equipo que comanda Leonardo Castro será buscar una victoria ante Sarmiento para luego hacer una buena pretemporada y finalizar la fase de grupos lo más arriba posible. 

El quinteto de entrada fue el habitual. Salieron a la cancha Facundo López Banegas, Shawn Anderson, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Matías Núñez. Ingresaron después Lautaro Belizan, Fabricio Caamaño, Ramiro Urbina, Facundo Kaneshiro y Gonzalo Tejedo. Pese a las falencias defensivas, el arranque de los locales fue bueno. La potencia ofensiva compensó los desajustes cerca del aro propio y el primer cuarto terminó 21 a 19 para el anfitrión. Sin embargo, en el segundo parcial, Wilde Sporting, con el ex Racing Leonardo Fabiano como eje de los ataques, encontró el modo de lastimar con contundencia y se fue al descanso arriba por 38 a 33. 

Núñez fue la principal carta para anotar en el dueño de casa y finalizó el encuentro con 21 puntos. López Banegas, también clave para que los suyos se mantuvieran a tiro hasta el final, aportó 12 y 7 asistencias. En la visita, Facundo Varela, con 19 puntos, fue de lo más destacado. Hasta el cierre la historia fue relativamente pareja, aunque la Academia ya no pudo volver a dominar el resultado. Las ocasiones desperdiciadas tornaron imposible la remontada y Wilde Sporting, último en la tabla, se aferró al batacazo merecidamente.

Ahora será el turno de encarar con energías la última fecha del año y tratar de hallar el modo de transformarse en protagonista del Torneo Federal.

Síntesis:

Racing Club (66): Ibáñez Paz 10, Anderson 12, Núñez 21, López Banegas 12, Trímboli 8, Belizan 0, Caamaño 3, Urbina 0, Kaneshiro 0, Tejedo 0. DT: L. Castro.

Wilde Sporting (80): Varela 19, Zekas 10, Camejo 2, Fabiano 16, Ihitz 11, Domenici 0, Palma 6, González 16. N. Santini.

Jueces: Martín Pietromonaco y Matías Bustamante.

Comisionado técnico: Ernesto Alcuati.

Cancha: Centro Deportivo Racing Club.
 

Notas relacionadas