Básquet

Victoria y a descansar para lo que viene

Sábado 21 de Diciembre de 2019
En la última fecha del año, Racing derrotó a Sarmiento por 84 a 66 como visitante y cerró el 2019 con una alegría. El conjunto que dirige Leonardo Castro completó una buena actuación que alimenta la ilusión de lo que viene.
Victoria y a descansar para lo que viene
La Academia precisaba terminar de la mejor manera para encarar el 2020 con la esperanza de ser protagonista del Torneo Federal y lo consiguió en la noche del viernes en Santos Lugares. Derrotó a Sarmiento por 84 a 66 gracias a una sólida actuación colectiva y se recuperó así de la dura caída ante Wilde Sporting en el Centro Deportivo. En una División Metropolitana realmente pareja donde cualquiera le gana a cualquiera, Racing se mantiene a la expectativa para clasificarse en el mejor puesto posible a los playoffs.

Matías Núñez fue el mejor de la noche con 26 puntos y 15 rebotes. Determinante debajo del tablero, fue el máximo anotador de los vencedores. En el quinteto inicial estuvieron también Facundo López Banegas, Facundo Kaneshiro, Leopoldo Ibáñez Paz y Martín Trímboli. Ingresaron desde el banco Fabricio Caamaño, Shawn Anderson, Ramiro Urbina y Gonzalo Tejero. La visita fue arriba en el marcador a lo largo de todo el encuentro y justificó con el poder de ataque el resultado. 

El primer cuarto terminó 21 a 18 para los de Avellaneda; el segundo, 16 a 13; el tercero, 25 a 14; y el último, 22 a 21. Desde la base, López Banegas selló cinco asistencias y demostró por qué es el eje de todos los avances. Trímboli se destacó con tres triples y Caamaño acertó su único intento desde tres puntos. La Academia convirtió 17 tantos por pérdidas del adversario y 40 en la zona pintada.

Ahora será el turno de descansar para mirar con ganas la segunda etapa de la fase regular.

Síntesis:

Institución Sarmiento (66): Massone (6), Podestá (4), Kot (16), Paccioti (13), Mendyk (18), Echeverría (0), Canido (0), Weiter (4), Bavasso (5). DT: R. Rimoli.

Racing Club (84): Ibáñez Paz (17), Núñez (26), López Banegas (9), Belizan (5), Trímboli (14), Caamaño (3), Anderson (6), Urbina (0), Tejero (0), Kaneshiro (4). DT: L. Castro.

Árbitros: Guillermo Grondona y Elías Bever.

Comisario: Sergio Garagiola.

Pista: Estadio Centenario de Santos Lugares.
 

Notas relacionadas