Básquet

Primer triunfo del año

Sábado 08 de Febrero de 2020
Racing, que venía de dos derrotas consecutivas, venció a Vélez por 78 a 74 en el Centro Deportivo y se reinsertó en la senda de la victoria en el Torneo Federal. El equipo de Leonardo Castro apunta a levantar vuelo.
Primer triunfo del año
Sufrido triunfo pero triunfo al fin. La Academia debió transpirar y mucho para vencer a Vélez pero logró hacerlo en la noche del viernes y consiguió así su primera alegría de 2020. Después de caer de forma consecutiva ante Lanús y frente a Los Indios de Moreno, el conjunto que comanda Leonardo Castro fue superior al de Liniers, se impuso por 78 a 74 en el Centro Deportivo y volvió a meterse en la conversación de la División Metropolitana del Torneo Federal.

El quinteto inicial fue Facundo López Banegas, Facundo Kaneshiro, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Matías Núñez. Ingresaron después Fabricio Caamaño, Ramiro Urbina, Demian Fulgenci y Matías Barrionuevo. El primer cuarto tuvo de todo menos efectividad y apenas terminó 10 a 8 a favor de la visita. Mucho mejor fue lo del segundo parcial, donde los locales pudieron revertir la pálida imagen de arranque y llegaron al descanso 36 a 29 en ventaja. La actuación de López Banegas desde la base resultó fundamental para torcer un destino que pintaba poco claro.

En el segundo tiempo, emergió también la figura de Núñez para convertir debajo del aro –fue el máximo anotador con 17- y la solidez defensiva para controlar los veloces movimientos de Iván Antoniuk en la zona pintada. Vélez jugó sus últimas fichas en los 10 minutos finales y generó zozobras en el anfitrión, que resistió como pudo la embestida. Ibáñez Paz, que sólo marcó cinco puntos, estampó un triple espectacular cuando el Fortín estaba al borde de forzar el suplementario. Así ganó Racing, que ahora por fin empieza a levantar vuelo.

Síntesis:

Racing Club (78): Ibáñez Paz (5), Núñez (17), López Banegas (13), Trímboli (6), Kaneshiro (6), Caamaño (6), Urbina (3), Fulgenci (8), Barrionuevo (14). DT: L. Castro.

Vélez Sarsfield (74): Antoniuk (19), Messa (19), Vázquez (5), Ortiz (4), Fioretti (10), Cazabat (2), Bertolotti (0), Prandi (15), Baudot (0). DT: H. Beiger.

Árbitros: Cristian Díaz y Matías Bustamente.

Cancha: Centro Deportivo Racing Club.
 

Notas relacionadas