Básquet

Suma triunfos

Sábado 15 de Febrero de 2020
Racing derrotó a Estudiantil Porteño por 74 a 67 en el Centro Deportivo. El conjunto que comanda Leonardo Castro, que venía de vencer a Vélez, se acomodó en la División Metropolitana del Torneo Federal.
Suma triunfos
El equipo que lidera Leonardo Castro completó nuevamente una buena actuación y venció a Estudiantil Porteño por 74 a 67 en la decimocuarta fecha del Torneo Federal. En el Centro Deportivo, la Academia hilvanó la segunda victoria al hilo y se metió otra vez en la parte alta de la División Metropolitana. De acá al final de la fase regular, el objetivo será terminar lo más arriba posible de cara a los playoffs.

El quinteto inicial fue Facundo López Banegas, Facundo Kaneshiro, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Matías Núñez. Ingresaron Fabricio Caamaño, Demian Fulgenci y Matías Barrionuevo. El rendimiento del primer cuarto fue muy bueno y los locales cerraron 18 a 6 arriba. La Academia gestionó esa ventaja de ahí en adelante y, más allá de algunos lapsos irregulares, no pasó mayores sobresaltos.

Núñez, con 26 puntos y 10 rebotes, resultó nuevamente la carta fundamental para asegurar el triunfo.

Síntesis:

Racing Club (74): Ibáñez Paz (12), Núñez (26), López Banegas (7), Trímboli (6), Kaneshiro (13), Caamaño (6), Fulgenci (4), Barrionuevo (0). DT: L. Castro.

Estudiantil Porteño (67): Siniuk (4), Dameli (5), Pires (11), Toledo (16), Quercetti (4), Alonzo (0), Crespo (18), Spagnuolo (9). DT: D. Piputto.

Árbitro: Quintana y Bever.

Cancha: Centro Deportivo Racing Club.
 

Notas relacionadas