Básquet

A la caza de un nuevo desafío

Lunes 20 de Septiembre de 2021
La Academia ganó su primer partido dentro del Grupo G del Torneo Pre Federal perteneciente a la FEBAMBA y se ilusiona con dar pelea en la vuelta competitiva de la actividad tras la pandemia de coronavirus. El equipo logró un contundente 73-53 ante Caza y Pesca en Avellaneda, mientras espera por la reprogramación del juego correspondiente a la fecha inicial. 
A la caza de un nuevo desafío
Fue el debut adentro de la cancha del equipo tras la suspensión de la jornada inicial ante Banco Provincia. Por eso la expectativa en el retorno del básquet racinguista a su casa en el Centro Deportivo del estadio era mayúscula. Y el equipo demostró estar a la altura de lo que se esperaba en su arranque formal por los puntos. Con autoridad y momentos de buen básquet los dirigidos por Fernando Rosanova se quedaron con el juego ante Caza y Pesca por 73 a 53, con la figura preponderante en el goleo de Matías Núñez (16 puntos) y un funcionamiento colectivo que dejó sensaciones positivas luego de más de un año y medio desde la última presentación de un representativo de Primera del club dentro de una competencia oficial -en aquella ocasión fue en el Torneo Federal- . Si bien es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, la ilusión está más presente que nunca.

Los jugadores que iniciaron el partido en cancha fueron: Juan Ignacio Bello (15), Mauro Perez (9), Alejo Toledo (9), Pedro Amoros Rittel y Matías Núñez -C- (16). Ingresaron y sumaron minutos en cancha: Fabricio Caamaño (9), Lucas Ogallar Manzi (2), Matías Fernández (13), Maximiliano Fosco, Santiago Peralta, Gonzalo Tejero y Dennis Scarafia. 

Tras el cierre de la segunda jornada del Grupo G del Torneo Pre Federal que organiza la Federación Metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), la Academia tiene 3 puntos y se ubica en el segundo lugar de la zona que lidera Derqui con 4 unidades. El cotejo de la primera fecha que fue suspendido ante Banco Provincia por una falla en el tablero electrónico en Avellaneda fue reprogramado por el Tribunal de Disciplina y sólo falta una fecha formal dentro del calendario para su disputa. Mientras se espera el mencionado partido, el equipo se concentrará en su próximo desafío: prepararse para la visita a Estudiantil Porteño, que será el lunes 27 de septiembre a las 21 en Ramos Mejía.

Informe y foto: Nicolás Echizen y Facundo Olguín.

Notas relacionadas