Básquet

Una lección de contundencia

Lunes 04 de Octubre de 2021
Los racinguistas volvieron a pisar fuerte en Avellaneda y se impusieron con autoridad ante Instituto Sarmiento por 97 a 73, por la cuarta jornada del Grupo G del Torneo Pre Federal perteneciente a la FEBAMBA. Al mismo tiempo, se confirmó que los puntos del juego suspendido ante Banco Provincia de la fecha inicial le fueron otorgados al rival académico. 
Una lección de contundencia
Racing debía sustentar con otra buena actuación adentro de la cancha todo lo bueno que había hecho ante Caza y Pesca. Y así fue. De hecho, en el Centro Deportivo del estadio su desempeño ante Instituto Sarmiento fue durante muchos pasajes del juego casi una lección de básquet efectivo y contundente, por lo que no sorprendió el 97-73 a favor. Los jugadores conducidos por Fernando Rosanova aprovecharon un andamiaje sólido del quinteto en cancha y aprovecharon la noche goleadora de tres hombres que superaron la línea de los 15 puntos de goleo: Juan Ignacio Bello (16), Pedro Amoros Rittel (20) y Alejo Toledo (24). 

El quinteto inicial fue: Bello, Mauro Pérez, Toledo, Amoros Rittel y Matías Núñez (C). Luego ingresaron desde la banca para sumar en el desempeño y el goleo del triunfo final varios jugadores más: Fabricio Caamaño, Lucas Ogallar Manzi, Matías Fernández, Maximiliano Fosco, Santiago Peralta, Gonzalo Tejero y Juan Facetti. DT: Fernando Rosanova.

Tras el cierre de la cuarta fecha correspondiente al Grupo G del Torneo Pre Federal que organiza la Federación Metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), la Academia suma 6 puntos tras sus dos victorias y se sitúa en la tercera colocación tras Derqui (8) y Estudiantil Porteño (7). En otro orden relacionado con una decisión del Tribunal de Disciplina con respecto al juego de la primera jornada ante Banco Provincia, que fue suspendido en su momento por una falla en el tablero electrónico en Avellaneda, se supo que el ente regulador le otorgó los puntos al equipo rival. Es por eso que con el objetivo de poder volver a sumar un nuevo triunfo para crecer en la tabla, los académicos visitarán a Estudiantil Porteño, el viernes 8 de octubre a las 21 en Ramos Mejía.

Informe y foto: Nicolás Echizen y Facundo Olguín.

Notas relacionadas