Básquet

Salió de cacería

Martes 02 de Noviembre de 2021
La Academia se quedó con un gran triunfo frente a Caza y Pesca por 80 a 62 y demostró que quiere dar pelea dentro de su grupo en la Liga Metropolitana. Amoros Rittel fue el goleador de la noche con 18 puntos.
Salió de cacería
Si bien es cierto que el andar racinguista aún acomoda su juego dentro del presente Torneo Pre Federal masculino perteneciente a la Federación de Basquetbol del Área Metropolitana de Básquet (FEBAMBA), también es preciso destacar que el grupo conducido por Fernando Riosanova quiere dar pelea. Frente a Caza y Pesca fuera de Avellaneda (el juego se disputó en el estadio de Banco Provincia), Racing demostró que puede crecer sobre la competencia para aspirar a la clasificación. Es por eso que el 80-62 final conseguido entrega sensaciones positivas no sólo si se mira la tabla de posiciones, sino también si se analiza la actuación colectiva final y varios puntos altos desde lo individual.

El quinteto inicial salió a jugar con Juan Ignacio Bello, Mauro Pérez, Máximo Fosco, Matías Fernández y Matías Núñez (C). Con el desarrollo de las acciones sumaron minutos en cancha: Fabricio Caamaño, Pedro Amoros Rittel, Santiago Peralta, Esteban Domínguez, Lucas Ogallar Manzi, Gonzalo Tejero y Juan Facetti. El mayor anotador de la noche fue Amoros Rittel, con 18 puntos, seguido por Fernández (17) y por Bello (15). El aporte de los tres desde el goleo junto a la solidez defensiva del equipo fue fundamental para mantener la ventaja en los momentos en que el local quiso acercarse en el marcador.

El triunfo conseguido por los académicos tras la séptima fecha del Grupo G de la competencia ubicó al equipo en el cuarto puesto con 10 puntos (tres triunfos y cuatro derrotas), por debajo de Derqui (el líder con 14), Banco Provincia y Estudiantil Porteño (ambos con 11 unidades). Y justamente el siguiente compromiso será en el Centro Deportivo del estadio ante el equipo oriundo de Ramos Mejía, en principio (falta la confirmación formal de la Federación) este viernes 5 de octubre a las 21.  

Informe: Facundo Olguín.

Notas relacionadas