Básquet

Otro triunfo que sostiene la ilusión

Martes 09 de Noviembre de 2021
La Academia volvió a hacerse fuerte como local y derrotó a Estudiantil Porteño por 66 a 56 en un juego clave para mantener firmes las aspiraciones de superar la fase del Grupo G dentro del Torneo Pre Federal perteneciente a la Federación Metropolitana de Básquet de Buenos Aires.
Otro triunfo que sostiene la ilusión
Racing hizo lo que tenía que hacer, ante el rival que debía y en el lugar que debía hacerlo. En su casa y frente a Estudiantil Porteño, un rival con tradición dentro del básquet del área metropolitana bonaerense, el equipo comandado por Fernando Rosanova se quedó con el juego correspondiente a la octava fecha del Torneo Pre Federal organizado por la FEBAMBA por 65-55. De esta forma Racing Club conserva aún las chances de aspirar a la clasificación en su zona con vistas a la postemporada eliminatoria.

A lo largo de la noche Racing supo mantener la calma en los momentos en los que su rival intentó controlar el juego desde el perímetro y neutralizó de manera puntual aquellos lapsos en los cuales el conjunto de Ramos Mejía luchó por imponerse. Y cuando el local puso el juego a su favor en el Centro Deportivo del estadio sacó la diferencia que a posteriori le daría el triunfo. Una de las claves fue la alta efectividad de Matías Núñez en el goleo -sumó 19 puntos- y además en la recuperación, tanto en el poste bajo -bajó 15 rebotes- como en el perímetro. Además, el aporte de Bello -13 puntos y 7 asistencias- y de Pérez -12 puntos- terminó por ser decisivo más allá de la solidez colectiva. 

El quinteto inicial salió a la cancha con Juan Ignacio Bello, Mauro Pérez, Máximo Fosco, Matías Fernández y Matías Núñez (C). Durante el desarrollo del juego ingresaron desde la banca para sumar en el triunfo tanto Fabricio Caamaño como Pedro Amoros Rittel y Santiago Peralta. Quienes no entraron fueron Esteban Domíngues, Lucas Ogallar Manzi, Gonzalo Tejero y Juan Facetti.

Tras el cierre de la octava jornada fecha dentro del Grupo G perteneciente al Torneo Pre Federal que organiza la Federación Metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), la Academia suma 12 puntos tras sus cuatro victorias e igual cantidad de derrotas, por lo se ubica por el momento en la cuarta posición tras Derqui (16), Banco Provincia (13) y Estudiantil Porteño (12), que tiene las mismas unidades que la Academia pero mayor diferencia de goleo a favor. Y con la misión de no perderle pisada al líder, los académicos visitarán a Institución Sarmiento, que marcha en el último lugar, el próximo domingo 21 a las 20.

Informe: Facundo Olguín.

Notas relacionadas