Básquet

Los pibes estuvieron a la altura

Viernes 24 de Diciembre de 2021
Un combinado juvenil del club recibió al Seleccionado U-17 de Chile en el Centro Deportivo del estadio y se quedó con el partido por 71-66. El juego se llevó a cabo como parte de una gira de preparación del equipo trasandino por nuestro país de cara a compromisos internacionales que tendrá el año próximo y significó una gran estímulo para nuestros jugadores en este cierre del año de su actividad.
Los pibes estuvieron a la altura
El cierre del 2021 no pudo ser mejor para los jóvenes académicos que disputan a puro básquet por un lugar dentro de los equipos juveniles del club y miran de reojo con una ambición sana el objetivo de poder llegar a mostrarse también en la Primera División. Y para apuntar a un crecimiento sostenido siempre se debe apuntar a medirse ante los mejores. Por eso, en este caso la prueba que demostraron superar nuestros pibes les entregó buenas sensaciones en el final de la temporada, tanto por la envergadura del rival como por el hecho de haber estado a la altura de las circunstancias. Con el estadio del Centro Deportivo como escenario y un equipo conformado por racinguistas integrantes de las categorías U-17 y U-19, el combinado del club jugó ante un Seleccionado U-17 de Chile, que llegó de gira deportiva a la Argentina como parte de su preparación para el Sudamericano U-18 y el Mundial U-17 del año próximo. Y a pesar de que el resultado favoreció a los nuestros por 71-66, el detalle más relevante no pasó por el marcador final, sino por haber demostrado que hay talento joven puertas adentro de la institución para medirse ante los mejores de la región.

Sebastián Intonio y Leonardo Castro, dos de las cabezas de la actividad en Racing, estuvieron al frente de la organización de un evento que significó mucho más que una jornada de básquet para ambos equipos. Los chicos chilenos tomaron esta ocasión como otra oportunidad de nutrir su juego dentro de la gira de entrenamientos y de amistosos realizada por Buenos Aires, tras la vuelta a la actividad oficial del combinado nacional tras el levantamiento de las restricciones nacionales por el coronavirus. Y más allá de haberse medido de forma previa ante otros rivales de buen nivel como Boca, Obras Sanitarias, Lanús y Arquitectura, el partido ante Racing resultó ser una manera efectiva de que ambos equipos pudieran demostrar adentro de la cancha sus aptitudes deportivas y su nivel de básquet.

La formación racinguista al frente de la dupla Intonio-Castro dentro de la cita internacional tuvo dentro del quinteto inicial a Bautista Fiotti, Julián Bustos, Lucas Ogallar Manzi, Máximo Fosco y Gonzalo Tejero. Con el correr de las acciones puedieron entrar a la cancha a mostrarse y a disfrutar de la ocasión varios jugadores más como Juan Facheti, Ezequiel Paz, Nicolás Wasczuck, Jerónimo Wroblewski, Tomás Tuya y Carlos Sosa.

Además, la cita contó con otro agregado para nada menor y muy significativo: la presencia en Avellaneda de Cristian Santander, ex técnico del seleccionado femenino argentino que fue campeón del Sudamericano 2018 y que en ese certamen consagratorio contó con la asistencia técnica de Germán Intonio, por entonces entrenador del equipo superior de Racing Club. Santander se encuentra al frente del combinado chileno y se mostró muy agradecido por la oportunidad con la que contaron sus dirigidos: “Queríamos cerrar el año con esta gira de preparación contra equipos argentinos que nos otorgan un nivel muy bueno para competir y corregir detalles en nuestra nuestra preparación”, afirmó el DT con respecto a la experiencia, antes de destacar el trato académico recibido durante la jornada. “Estoy muy contento del recibimiento que recibimos en Racing, tanto de todo el Departamento de Básquet como también de Sebastian Intonio y de Leo Castro, a quienes conozco desde hace muchos años. Estamos muy agradecidos por toda la logística que se realizó para poder jugar con Racing. Sin dudas fue un paso adelante para nosotros”, destacó el responsable del combinado de Chile.

Notas relacionadas