Básquet

El esperado regreso

Lunes 17 de Enero de 2022
Con el Torneo Federal como objetivo primordial a la vista, el primer equipo académico ya trabaja en su pretemporada y apunta a llegar en óptimas condiciones a la cita deportiva que se le viene. La apuesta se apoya en la base del equipo que jugó el último año más arribos entre los que se destaca el retorno de Leonardo Fabiano.  
El esperado regreso
Las expectativas están a la altura del desafío que se avecina para Racing en el año basquetbolístico que acaba de comenzar. Dentro de una disciplina con historia, tradición, logros imborrables y grandes nombres que han dejado su huella en el deporte, el presente 2022 trae aparejado el retorno académico al Torneo Federal. Y la Academia buscará estar a la altura de las expectativas. Es por eso que con el objetivo de regresar en plenitud a la alta competencia tras participación del año pasado en el Pre Federal, el grupo comandado por Fernando Rosanova ya puso primera en su recorrido y comenzó con la pretemporada.

Con el mismo ímpetu con el que se cerró la actividad oficial hace poco más de un mes, todo el plantel de Primera División retornó a los entrenamientos con la mirada puesta en prepararse para lo que se le viene. Y las expectativas de poder tener un desempeño satisfactorio en el campeonato cuya última participación racinguista data del primer semestre del 2020, se apoyará de manera principal en la base de jugadores que compitió de buena manera a lo largo del año pasado en la Liga Metropolitana organizada por la FEBAMBA.  

Racing sigue dirigido desde lo técnico por Rosanova al igual que en la última temporada, quien estará secundado por todo un histórico dentro del club y la actividad como Sebastián Intonio como ayudante técnico y contará en la preparación física a Facundo Cesarino. El grupo que se entrena en el Centro Deportivo del estadio en Avellaneda ya no cuenta con la presencia del ala pivot Pedro Amoros Rittel, que jugará el Federal pero con la camiseta del equipo santafesino de Sportivo Las Parejas. En contrapartida con la salida del ala pivot se produjeron dos incorporaciones en el plantel superior. Una es la de un viejo conocido del club e integrante de una camada que dejó un buen recuerdo en la Academia. Se trata de Leonardo Fabiano, quien se formara en Racing y fuera Campeón Metropolitano en el 2015, que viene de vestir la casaca de Pedro Echagüe. Y la otra alta además del regreso del experimentado base es la del juvenil U-23 Mariano Martorelli, de último paso por el equipo cordobés de Sportivo 9 de Julio.

De esta manera la base del plantel quedó conformada por Juan Ignacio Bello, Alejo Toledo, Matías Fernández, Matías Núñez y Fabiano -como fichas entre los mayores- , Fabricio Caamaño, Gonzalo Tejero y Martorelli -de la categoría U23- , Mauro Pérez, Esteban Domínguez, Máximo Fosco -de la categoría U21- ; además de una base del juveniles que ya cuenta con un rodaje más que interesante vistiendo la camiseta del club como lo son Lucas Ogallar Manzi, Jeronimo Wroblewski, Juan Facetti y Nicolás Waszuck, entre los más destacados.

El arranque de las labores de preparación para los jugadores por parte del equipo técnico a cargo de Rosanova incluye bloques físicos muy exigentes, con especial hincapié de la resistencia, la velocidad, la fuerza y la reacción, además de enfatizar al mismo tiempo las tareas de técnica individual y de asociaciones colectivas durante el juego. Y con el objetivo de pulir además los aspectos específicos del básquet, está pautado que los académicos tengan su primer partido amistoso este próximo viernes.

El Torneo Federal 2022 empezará a partir del viernes 28 y Racing integrará una de las tres zonas que conforman la llamada Región Metropolitana, junto a River Plate, Vélez Sarsfield, All Boys, Pedro Echagüe, Pinocho y Obras Sanitarias. Nuestro equipo disputará 18 partidos -a ruedas de ida, vuelta e ida nuevamente- para luego, en caso de clasificar dentro de los mejores cuatro de su grupo, pasar a disputar la competencia dentro de una nueva tabla que unirá a los 4 mejor ubicados de las tres zonas junto a los mejores ubicados de la Región Bonaerense. El paso posterior para los clasificados de esta instancia será la disputa de los playoffs a nivel nacional en busca del título de la categoría. La Academia irá en busca del gran objetivo. Y ya comenzó a trabajar para poder soñar con llegar bien alto.

Notas relacionadas