Básquet

Garra, corazón y juego

Domingo 08 de Mayo de 2022
Tan sólo 24 horas después de haber igualado la serie inicial de playoffs, Racing volvió a imponer condiciones en su casa y tuvo su premio. El equipo dominó el partido, tuvo un control total en el tercer cuarto y logró imponerse por 71-53 a El Talar para avanzar a la próxima instancia eliminatoria de la Liga Federal.
Garra, corazón y juego
Volvieron a verse las caras en Avellaneda. Los tiempos apremiaban y el tercer partido de la serie entre académicos y aurinegros debía tener un cierre. Se suponía que darían cuenta de otro duelo igualado y aunque por momentos esta premisa se cumplió, Racing Club se hizo fuerte en los momentos cruciales del partido y tuvo su premio. Fue por eso que tras la victoria inicial de los porteños en el primer juego por 70-62 y lo propio para quien luego fue local por 82-77, el último punto se disputó de nuevo en Avellaneda y se quedó finalmente en ese escenario.

Tras un comienzo errático en donde el cero costó en romperse, ambos conjuntos fueron al palo por palo prestándose el liderato del juego. En el lado del local, lo destacado pasó por las manos de los internos Matías Fernández y Matías Núñez, que lograron encontrar sus espacios para vencer la zona rival. Sin embargo, el juego de la pintura de Federico Glinberg y Martín Gareis, más los tiros externos de Leonardo Mosconi fueron la respuesta visitante para lograr escaparse por tres (9-12) a falta de tres minutos. Sobre el cierre, un parcial de 7-0 le devolvió la confianza a los académicos, que se llevaron el cuarto por 18-13.

Pero en el reinicio llegó un vendaval desde la calle Nueva York en Avellaneda y el artífice fue Facundo López Banegas, que le otorgó a su equipo un parcial de 7-0 para los suyos para retomar el liderato por 18-20. Con el ingreso de Fabricio Caamaño, Leonardo Fabiano y Lucas Mohnen, el dueño de casa recuperó la confianza y se escapó por cinco (30-25) con poco más de tres minutos por jugar. En ese momento fue en el cual Racing hizo crecer su máxima, aunque gracias un buen cierre de López Banegas junto a Joaquín Barzatsqui, El Talar bajó la diferencia a 31-35 antes de que ambas formaciones se fueran al descanso.

Lo que parecía ser otra noche cerrada, de a poco fue cambiando su color. Un buen pasaje de los internos racinguistas, más las apariciones de Juan Ignacio Bello y de Alejo Toledo, hicieron nulos los intentos de López Banegas para bajar la brecha, por lo que Marcelo Travnik debió pedir minuto. Lentamente, con Gareis y con Cuello desde los libres, el visitante recuperó la razón. Pero, un buen cierre en el local, dejó el 52-39 parcial de cara a la última etapa.

Mantiendo la intensidad, la Acadé sacó un parcial rápido de 9-3 (61-42) a los dos minutos, por lo que Travnik debió parar el encuentro y volver a poner la cabeza de sus dirigidos en el juego. Pero no sería cosa sencilla ese regreso, ya que Racing dominó y respondió rápido ante cada intento de Glinberg, Cuello y Banegas, para poder decretar así la victoria por 71-53 y asegurarse de esta forma el pase a la siguiente instancia eliminatoria de la Liga Federal. Y mientras espera tanto por el rival como por la fecha del siguiente partido de los playoffs, festeja por el triunfo en una serie difícil en la que puso garra, corazón y mucho básquet para poder seguir adelante.


Síntesis:

Racing Club (71): Juan Ignacio Bello (8), Mauro Pérez (7), Alejo Toledo (7), Matías Fernández (13), Matías Núñez (14); Fabricio Caamaño (7), Mariano Martorelli (0), Leonardo Fabiano (9), Lucas Mohnen (6), Lucas Ogallar (0), Facundo Mazza (0). Tomás Tuya no ingresó. DT: Fernando Rosanova.

El Talar (53): Facundo López Banegas (16), Leonardo Mosconi (3), Matías Cuello (14), Federico Glinberg (5), Martín Gareis (7); Bruno Giacone (1), Bautista Menna (0), Pedro Moreira (2), Joaquín Barzatsqui (5), Cándido Solana (0). Leandro Strangis y Valentín Beracochea no jugaron. DT: Marcelo Travnik.

Parciales: 18-13; 17-18 (35-31); 17-8 (52-39); 19-14 (71-53).

Árbitros: Martín Quintana y Florencia Benzer.

Comisionado: Diego Santos.

Cancha: Centro Deportivo de Racing Club en Avellaneda.